Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

IbizaSportsPromocionar conjuntamente los eventos deportivos y la creación de una marca turística relacionada con el deporte son dos de los temas que se tratarán a lo largo de la jornada de Ibizasport, que tendrá lugar este viernes 4 de mayo, en la sede de la UIB.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, conjuntamente con el Consell de Eivissa y la Universidad de las Islas Baleares, organiza el próximo viernes 4 de mayo la jornada Ibizasport, con el objetivo de valorar la creación de un clúster de turismo deportivo.

La concejala de Turismo, Gloria Corral, afirmó que, 'la celebración de diferentes pruebas deportivas nacionales e internacionales en la isla de Eivissa y el creciente interés de todas las instituciones en potenciar la imagen de la isla como destino de turismo deportivo, son las principales motivaciones a la hora de organizar la jornada de trabajo y debate Ibizasport'. Durante la jornada se tratarán temas como la necesidad de unificar criterios, la creación de una marca especifica para potenciar el turismo deportivo y la colaboración de todas las instituciones, de manera conjunta, a la hora de organizar y promocionar los eventos deportivos en la isla.

Las jornadas comenzarán mañana viernes día 4 de mayo a las 10.30 horas de la mañana y finalizarán a las 14.30 horas, se llevarán a cabo en el Salón de actos 2 de la Universidad de las Islas Baleares.
Tras la bienvenida a los participantes por parte de las instituciones organizadoras, la Doctora María Antonia García, llevará a cabo la charla Keynote: Turismo y deportes. Posteriormente se presentarán los resultados socioeconómicos de las pruebas deportivas que se realizan en Eivissa, y lo harán la Doctora M. Alemán y Francisco Larrey.
La jornada continuará con la charla "El futuro del big data en el turismo deportivo" a cargo del Dr. Claudio Mirasso.

Finalmente la jornada concluirá con una mesa redonda titulada "Es el momento de crear un clúster deportivo en Eivissa?", donde participarán Xisco Lliteras de la M312, Juanjo Planells de la MMR, Andoni Valencia de Ibiza Media Maratón, Francisco Larrey de la Ibiza Maratón, Fátima Blázquez de Ibiza Tracks y Damià Verdera, comodoro del Club Náutico de Ibiza.

Las inscripciones se pueden realizar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Enlace a:
· Programa IbizaSports