Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Escoles esportives estiu

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa ofrece 305 plazas para las escuelas polideportivas "Diverestiu" y "Aventura’t a l’estiu" durante los meses de julio y agosto. Las inscripciones comienzan el próximo día 7 de mayo.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa ofrece un total de 305 plazas para las escuelas de verano dirigidas a niños de 5 a 11 años y para adolescente hasta 16 años de edad.

La escuela polideportiva "Diverestiu" es un programa deportivo dentro de las escuelas deportivas y de tiempo libre que el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa pone al servicio de los niños y niñas de entre 5 y 11 años durante el periodo de vacaciones de verano, facilitando así la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses de julio y agosto.

El objetivo básico del "Diverestiu" es que los niños y niñas sean capaces de disfrutar del tiempo libre durante los meses de verano mediante la práctica deportiva. En la escuela también se trabajan otros objetivos como juegos de cooperación, introducir nuevas habilidades motrices, identificar las características de cada deporte, aprender a respetar los reglamentos y normas de seguridad en las actividades, relacionar la actividad física con la mejor manera de desarrollar la salud propia y fomentar la autonomía y toma de decisiones de los niños/as para que sean más seguros de sí mismos.

Las actividades que harán serán deportivas como natación, béisbol, hockey, rugby, tenis de mesa, atletismo, palas, tenis, campeonatos de fútbol, ​​baloncesto, tiro con arco y ajedrez; y actividades lúdicas como juegos de mesa, gymkhanas en el agua, bici y patines, títeres, canciones, bailes, juegos cooperativos, juegos alternativos, juegos tradicionales y juegos malabares. También harán varias salidas como 1 excursión semanal a la playa, campo, polideportivo para realizar diferentes deportes.

Los niños dispondrán de las instalaciones municipales de la pista de atletismo y campos de fútbol, ​​pistas polideportivas y de tenis de Can Misses, complejo de tiro con arco, aulas del colegio Can Misses y la piscina municipal de Can Misses.
El horario de la escuela de verano es de lunes a viernes de 09:00-14:00 h. Se puede solicitar guarda de 08:00-09:00 o 14.00 -14.30h.

Por otra parte el programa "Aventura’t a l’estiu" es una iniciativa que pretende ofrecer a los jóvenes de 12 a 16 años un programa de actividades rico en contenidos formativos, pero que sobre todo quiere incidir en aquellos temas que más les pueden llamar la atención en esta etapa de la vida. Las actividades se han escogido buscando varios objetivos: que sean de su interés, que sean bastante motivadoras, que no haya un solo día aburrido y que a la vez sean enriquecedoras y contribuir así el correcto desarrollo de su personalidad desde el deporte, la convivencia, la cooperación, la amistad y el conocimiento y respeto del medio natural.

Las actividades que harán son deportes como bádminton, tenis de mesa, fútbol playa, rappel, escalada, tiro con arco, natación y una semana de acampada en el campamento de Cala Jondal. También se utilizarán las instalaciones del polideportivo de es Viver y el complejo de tiro con arco. "Aventura’t a l’estiu" dispone de 45 plazas durante el mes de julio.

Inscripciones
Las inscripciones comienzan a partir del día 7 y hasta los 10 de mayo se abre el plazo de inscripciones para acceder a una plaza de estas escuelas de verano. El día 15 de mayo se publicarán las listas de admitidos y se podrá reclamar cualquier rectificación y el día 16 de mayo se publicarán los listados definitivos. Si hay más solicitudes que plazas disponible, se hará un sorteo público en el salón de actos de la piscina municipal de Can Misses que determinará la lista definitiva del alumnado admitido y la lista de espera.

Más información: Oficinas Patronato Municipal de Deportes en la piscina municipal de Can Misses, Calle Campanitx, llamando al teléfono 971313564 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.