Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Visita majors Eivissa Medieval

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa organiza una visita a Eivissa Medieval para 150 mayores alojados en las residencias de toda la isla.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, dentro del programa "Feim Voluntariat", ha organizado una visita a Eivissa Medieval para 150 mayores que se encuentran alojados en las residencias de toda la isla. Las residencias que han visitado la Eivissa Medieval son Reina Sofía, Cas Serres, Can Blai, Sa Serra, sa Residència y Can Raspalls.

Esta actividad ha consistido en el acompañamiento de las personas residentes con un grupo numeroso de personas voluntarias, a las paradas de Eivissa Medieval situadas en la zona de la Marina, y a disfrutar de un desayuno y un espectáculo en la plaza Joan Tur Ramis, del Puerto de Eivissa.

En esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Eivissa han participado 150 personas residentes, de las que unas 58 van en sillas de ruedas. Por este motivo y para que su asistencia sea lo mejor posible, participan también 150 personas de apoyo entre acompañantes, voluntarios y familiares que les han acompañado en todo momento con un equipo de logística y coordinación de 10 personas.

Para la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, acercar esta actividad a los mayores de toda la isla es una de las actividades más satisfactorias que se hacen desde la concejalía.'Quiero agradecer la implicación y el esfuerzo de coordinación de todo el voluntariado para asistir y permitir este día de fiesta no sólo a los mayores de nuestro municipio, sino para que los mayores de toda la isla puedan disfrutar de una mañana de fiesta'.
Para llevar a cabo esta salida, el Ayuntamiento de Eivissa organizó un curso el pasado 24 y 26 de abril en Primeros Auxilios a personas mayores. Este curso fue impartido por la entidad Cruz Roja Eivissa, e iba destinado a la formación de los voluntarios participantes en la actividad en aspectos relacionados con los primeros auxilios a este colectivo, así como pautas e indicaciones a tener en cuenta en una actividad de estas características.