Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Socorrisme

Comienza el servicio de socorrismo en las tres playas del municipio de Eivissa hasta el 15 de octubre con un total de 11 socorristas en las tres playas.

El servicio de socorrismo y vigilancia en las playas del municipio de Eivissa, Proactiva Servicios Acuáticos, ha comenzado esta mañana a prestar sus servicios en las tres playas del municipio de Eivissa: Talamanca, Ses Figueretes y playa den Bossa con un total de 11 socorristas a lo largo de la temporada.
El servicio ha comenzado hoy con 6 socorristas y se incrementará durante los meses de temporada alta.

Así, hasta el 1 de junio, habrá un total de seis socorristas, habiendo dos en cada playa (Talamanca, Figueretes y playa den Bossa) en horario de 12 hasta las 18 horas.
Desde el mes de junio y hasta el 30 de septiembre, el número de socorristas aumentará hasta once, habiendo cuatro en Talamanca y ses Figueretes y tres en la playa d'en Bossa. El horario también será más extenso y estará disponible desde las 11 hasta las 19 horas.
En cuanto a los meses de julio y agosto, el horario durante los fines de semana y festivos se incrementa y será de 11 a 20 horas. Finalmente, desde el 1 al 15 de octubre se volverá al horario de 12 a 18 horas con seis socorristas, dos por playa.

El servicio de vigilancia y socorrismo ha sido formado para su utilización, y cuenta con tres desfibriladores externos. En cuanto a las embarcaciones y otras instalaciones destinadas al servicio, se cuenta con una moto y una barca de salvamento que tienen base en la playa de Talamanca y en la de Ses Figueretes y dos módulos de primeros auxilios en Talamanca y ses Figueretes.