Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Remodelació Parc Infantil

El alumnado del colegio infantil de sa Blanca Dona elige, en un proceso participativo, el diseño de la remodelación del parque infantil del paseo marítimo de Eivissa. El nuevo diseño del parque infantil del paseo marítimo de Eivissa se ha iniciado hoy con un proceso participativo en el que interviene el alumnado de infantil y primaria de la escuela de sa Blanca Dona.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, los técnicos de Urbanismo y de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, han participado en este proceso participativo junto con el alumnado de los cursos de P5, 1º y 2º de primaria (5 -8 años).

Este es el segundo proceso de participación de diseño de parque infantil, después del iniciado con el Parc de s'IIla actualmente en construcción, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Eivissa con el alumnado de los colegios del municipio.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, dijo que la participación de los chicos y las chicas del municipio es muy importante para el Ayuntamiento de Eivissa ya que la ciudad está declarada "Amiga de la Infancia" por Unicef. En este sentido, ha destacado que "somos un gobierno de participación ciudadana y con el proceso de participación, por un lado concienciamos a la ciudadanía desde pequeños que la ciudad la hacemos entre todos y, por otro lado, les implicamos para a que las decisiones se tomen conjuntamente y respeten los espacios comunes. De este modo, nos aseguramos de que el resultado guste a quienes son los verdaderos protagonistas, los niños."

En el caso de la remodelación del diseño del parque infantil del paseo marítimo, se ha elegido el colegio sa Blanca Dona por la proximidad del centro con la zona de intervención.

Tras el estudio-diagnóstico realizado desde el Plan de Infancia se ha decidido, por ubicación y necesidades, que este parque sea destinado principalmente a niños/as de 0 a 8 años. Así, el parque contará con varias zonas diferenciadas según las edades de los niños y zonas comunes. El proyecto tiene como objetivo que el alumnado elija los equipamientos y todos los juegos infantiles que debe tener el parque. Para ello se les ofrecerán diferentes alternativas y votarán aquellas que más les gusten. Posteriormente y con las obras iniciadas, se realizará con los alumnos una visita a la zona.

Enlace a:
· Corte de voz del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz