Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Vial sa Llavanera

Abierto al tráfico rodado el vial del torrente de sa Llavanera después de la retirada de las tuberías de hormigón de fibrocemento y los tendidos eléctricos soterrados  detectados durante las obras de construcción. Las obras se reanudarán en octubre.

Desde hoy y hasta el mes de octubre, fecha en que se reanudarán las obras de construcción del torrente de sa Llavanera, queda abierta al tráfico rodado la zona afectada por esta obra.

El Ayuntamiento de Eivissa y la empresa constructora del torrente, de manera coordinada, acordaron realizar las obras en dos fases para evitar molestias al vecindario y los establecimientos turísticos de la zona, dado que durante el inicio de las trabajos se detectaron varias partes de tuberías realizadas con fibrocemento y tendidos eléctricos soterrados.

Ahora, en una primera intervención de la obra, se han retirado todas las tuberías de fibrocemento, que han necesitado de un tratamiento diferenciado, y los tendidos eléctricos soterrados y se ha vuelto a abrir el tráfico rodado, manteniéndose la zona sin tráfico de vehículos pesados.

Tal y como se informó el pasado mes de marzo, una vez se reanuden las obras, en el mes de octubre, será cuando se llevará a cabo el derribo del puente y construcción del nuevo. La obra la lleva a cabo la UTE COPCISA y Construcciones Olives y tiene un presupuesto de 451.256,25 euros. Las obras consisten en el derribo del puente actual, muy deteriorado por el paso del tiempo y por la salinidad de la zona, se debe tener en cuenta que el puente tiene más de 50 años, y la construcción de un puente nuevo, que será como el actual.