Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc Marià Villangómez

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Eivissa inicia la ampliación de la zona infantil del parque Marià Villangómez. El parque infantil de s'Illa, en el barrio de Can Misses, quedará terminado en el mes de junio.

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Eivissa, está llevando a cabo un conjunto de acciones de ampliación y mantenimiento en diferentes parques infantiles del municipio.
En estos momentos, después de concluir la ampliación del parque infantil de la plaza de es Pratet, ha comenzado la ampliación de la zona infantil del parque Marià Villangómez, en el barrio de Cas Serres.

La zona se ampliará en 100 metros cuadrados más y se prevé la instalación de más juegos infantiles y la pavimentación, con material de seguridad, del nuevo espacio. El plazo de ejecución es de un mes y la empresa adjudicataria de la obra es Mespisa.

Parc de s'IllaPor otra parte, la construcción del Parc de s'Illa, ubicado en el barrio de Can Misses, continúa a buen ritmo. En estos momentos se están instalando los juegos infantiles y se prevé que quede terminado durante el mes de junio. Antes de la inauguración, los niños y niñas de las escuelas que han participado en el proceso de participación visitarán para disfrutar de unas horas de juego en el nuevo parque infantil, el más grande de la isla, con más de 3.000 m2 repartidos en diferentes espacios de juego.

También se ha abierto el proceso participativo con los niños del colegio de sa Blanca Dona para el diseño de la remodelación del parque infantil del paseo marítimo de Eivissa.

La concejalía de Vías y Obras está realizando un importante trabajo de mantenimiento, remodelación y creación de nuevos espacios infantiles lo que ha supuesto que, en los últimos dos años, se hayan hecho inversiones en casi todos los parques del municipio y se hayan creado tres parques nuevos en los barrios de Illa Plana, Playa den Bossa y en Can Misses.