Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

O Globo

El V ciclo de conciertos "Música de cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España" llega a Eivissa el próximo día 1 de junio con el concierto del quinteto O Globo en la sala del Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa.

El Ciclo, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía, llevará de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara en espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que servirán de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos de música de cámara.

Tras recorrer otras ciudades patrimoniales, el concierto de música de cámara del quinteto O Globo llega a Eivissa el próximo viernes día 1 de junio a las 20.30 horas en la Sala del Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa. El quinteto O Globo está formado por Gala Kossakowski, flauta; Inmaculada Ves, oboe; Natacha Correa, clarinete; Andrea Pérez, fagot y Jessica Rueda, trompa.

Interpretarán las siguientes piezas y autores:

Malcom Arnold (1921-2006)

Three Shanties para quinteto de vientos op.4
I. Allegro con brio
II. Allegro semplice
III. Allegro vivace

Jean Françaix (1912-1997)
Quinteto de viento núm.1
I. Andante tranquilo: Allegro assai
II. Presto
III. Tema con variazioni: Andante. L’istesso tempo. Andantino con moto
IV. Tempo di marcia francese

Henri Tomasi (1901-1971)
Cinco danzas profanas y sagradas para quinteto de vientos
I. Danza agreste
II. Danza profana
III. Danza sagrada
II. Danza nupcial
III. Danza guerrera

Paquito D’Rivera (1948)
A farewell Mambo (To Willy) para quinteto de viento

El nuevo ciclo se enmarca en las celebraciones con las que el Grupo conmemorará a lo largo de 2018 el 25 aniversario de su creación, así como el año Europeo del Patrimonio Cultural.

Con esta actividad las ciudades de la asociación sumarán a su potente oferta cultural un activo más, lo que las convierte en uno de los agentes culturales más importantes de España, con el atractivo de la vinculación entre Patrimonio y Música y el fomento de un turismo cultural de primer orden.