Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Deute zero

El Ayuntamiento de Eivissa queda en deuda cero con la amortización anticipada de los últimos créditos que mantenía con las entidades bancarias. Con el plan de amortización, iniciado en 2016, el Ayuntamiento ha pagado un total de 25 millones de euros en los últimos tres años.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado esta mañana el último pago de la deuda derivada de los diferentes préstamos que mantenía con las entidades bancarias.
Con este último pago, que ha sido de 8'5 millones de euros, el Ayuntamiento de Eivissa consigue quedar totalmente saneado y en deuda cero.

Este hecho permitirá destinar la partida económica prevista para pagar los intereses bancarios a incrementar el presupuesto para la mejora del estado de las infraestructuras y dar más servicios a la ciudadanía.
En este sentido, según las previsiones económicas, se prevé incluir en los presupuestos del año que viene una partida de 1.413.000 euros que hubieran ido destinados a pagar los intereses y amortizaciones derivadas de los diferentes préstamos bancarios que mantenía el Ayuntamiento de Eivissa y que ahora se destinarán a mejoras en la ciudad.

Con la liquidación de los préstamos bancarios que mantenía el Ayuntamiento de Eivissa con diferentes entidades bancarias, la situación económico-financiera queda totalmente saneada dando unos resultados muy positivos.
El plan de amortización ha permitido liquidar el año 2016 un total de 5'3 millones de euros en un primer pago de tres préstamos, 12,5 millones de deuda durante el año 2017 en ocho operaciones bancarias y 8,5 millones de euros, que se han pagado hoy, dando una cifra de deuda cero para el Ayuntamiento de Eivissa.
El plan ha sido iniciado y diseñado en el año 2016 por este equipo de gobierno, junto con los servicios económicos del Ayuntamiento de Eivissa, con el objetivo de cancelar la deuda de 25 millones de euros que mantenía la Ayuntamiento con las entidades bancarias.