Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ink Universe

'Ink Universe' es el título de la nueva exposición de Melisa Ramet, artista visual argentina que se inaugurará este viernes día 8 a las 19,30 horas en la sala Refectorio del Ayuntamiento Viejo de Eivissa. La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de julio con horario de 9,00 a 15,00 horas.

Esta exposición presenta el trabajo más reciente del artista, una treintena de obras caracterizadas por la luminosidad y el movimiento del color. Partiendo de la naturaleza, de sus formas y texturas hacia una investigación antropológica de las raíces ancestrales y el estudio del flujo del agua, el trabajo de Melisa Ramet utiliza manchas y líneas como reflejo de un estado anímico que exalta el concepto del vacío mediante la luz y el color.

Melisa Ramet (Argentina, 1983) es una artista interdisciplinaria que vive y trabaja en Eivissa desde 2008. Estudió Bellas Artes en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, y se licenció en Arteterapia en la Universidad Autónoma de Coahuila, México.

Ramet trabaja con procesos que atraviesan un espectro de dibujo/pintura, collage, fotografía, performance, película, vídeo e instalación.

Algunas de sus principales exposiciones son: las instalaciones 'Kromosómicos-Luz Circuitos' en San Juan, Argentina (2007); 'Poética', en la galería Goya de Málaga (2011); proyecto de videoarte IRISOL, en un estudio privado de Eivissa (2015). En el año 2012 colaboró ​​en el primer encuentro de escultores en Dalt Vila.

La artista también trabaja la performance, explorando la relación consciente entre el movimiento del cuerpo, el color y la conexión con la naturaleza. Sus últimas acciones tuvieron lugar en Eivissa dentro del proyecto 'Body-Land-Art' (2014-2017).

Siempre inspirada por la belleza de la naturaleza femenina, Ramet es también co-creadora del Festival Creativo para Mujeres 'Tanit Dreams' (2016 y 2017), un festival que anima a las mujeres a convertirse en musas del mundo explorando el amor por la naturaleza, el arte, el autoconocimiento y la inspiración poética (www.tanitdreams.Weebly.com).

Actualmente prepara varias exposiciones en España, Reino Unido y Argentina.