Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cambiar las imágenes para cambiar el mundo

La artista visual, fotógrafa y activista especializada en temas relacionados con género y consumo, Yolanda Domínguez, impartirá una conferencia que lleva por título "Cambiar las imágenes para cambiar el mundo", que tendrá lugar el jueves día 14 de junio, a las 20 horas, en el Club Diario de Ibiza.

El acto será presentado por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned. Durante la conferencia se analizará la importancia de las imágenes en la creación de nuestra identidad y su influencia para perpetuar las diferencias entre hombres y mujeres.

Yolanda Domínguez estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. También cursó un Master en Arte y Nuevas Tecnologías en la Universidad Complutense de Madrid y Master de Fotografía Contemporánea en la Universidad Europea de Madrid.
Sus trabajos tienen por objetivo despertar la conciencia social a través de las acciones que realiza, sean performances o fotografía.
Una de las acciones de Yolanda Domínguez que causó más impacto en la sociedad, y también en los medios de comunicación, fue su obra "Poses", que es una crítica a la representación de la mujer en el mundo de la moda.

En Eivissa, Yolanda Dominguez, impartirá una conferencia realizando un recorrido por la historia de las imágenes, desde la pintura hasta los mass media, y nos mostrará cómo nos relacionamos con las imágenes, cuáles son sus implicaciones sociales y cómo debemos utilizarlas de una forma consciente y comprometida.