Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

ACIRE

El 18 de junio entrará en funcionamiento de forma definitiva el nuevo sistema de control de acceso a la Marina y Dalt Vila. El Ayuntamiento de Eivissa realizará una campaña informativa a las vecinos y vecinos de los barrios implicados.

El nuevo sistema de control de acceso a las Áreas de Circulación Restringidas (ACIRE) de los barrios de la Marina y Dalt Vila estará activo, de forma definitiva, el próximo día 18 de junio después de dos semanas de pruebas para garantizar en ella el funcionamiento. Se trata de un sistema con lectores de matrícula a la entrada y salida de las zonas restringidas.

El sistema tiene incorporadas todas las matrículas que tienen permitida la entrada a cada una de las zonas. En cuanto al barrio de Dalt Vila, pueden acceder todos los vehículos que cuentan con la acreditación, como hasta ahora. En el caso del barrio de La Marina, los vehículos no autorizados podrán acceder con un tiempo límite de 20 minutos. Esta medida se realiza con el fin de facilitar la entrada y salida de los vehículos que acudan a las farmacias de guardia del barrio y los comercios en general.
En caso de incumplimiento de la restricción de circulación, el sistema procederá a tramitar la sanción. Las sanciones que se prevén por incumplimiento son de 90 €.

Por otra parte, la concejalía de Movilidad ha puesto en marcha una campaña informativa a las vecinos y vecinos de los barrios con una carta informativa donde se explica la entrada en funcionamiento de este nuevo sistema y cuál es la normativa.

Las personas empadronadas en La Marina o Dalt Vila pueden tramitar su autorización, con un máximo de dos vehículos por vivienda, para poder circular y aparcar dentro de la zona ACIRE sin restricciones. La autorización se puede solicitar bien vía telemática, bien en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (oficinas del CETIS), aportando la documentación requerida según el caso.

Los vehículos que ya tienen en la actualidad tarjeta de autorización para zona azul de La Marina no necesitan darse nuevamente de alta en el sistema este año. También están incorporados al sistema los vehículos con características especiales emergencias y sanitarios.

Enlace a:
· Trámite online
· Información ACIRE