Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament Edifici Cetis

El Ayuntamiento de Eivissa estreno el sistema de licitación electrónica con el proyecto de reforma de los callejones de Santa Lucía y del Practicante Palau. Será el primer concurso público en el que los licitadores sólo podrán presentarse online, en cumplimiento de la nueva Ley de Contratos del sector público.

El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha esta semana la primera licitación electrónica, en la que las empresas interesadas en ser las adjudicatarias de los trabajos sólo podrán presentar su oferta por medios telemáticos, tal y como establece la nueva Ley de Contratos del sector público de obligado cumplimiento.

El proyecto con el que se ha dado el paso de cambiar la licitación en papel por la licitación electrónica es el promovido por el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad de reforma de los callejones de Santa Lucía y del Practicante Palau, en el barrio de Dalt Vila. Todos los datos para las empresas interesadas son ya públicos y se pueden encontrar tanto en el Perfil del Contratante del Consercio de la web del Ayuntamiento de Eivissa como en la Plataforma de Contratación del Estado. En esta última plataforma es donde se deben hacer todos los pasos administrativos y donde las empresas deben presentar sus ofertas.

Las obras consistirán en la mejora de la accesibilidad peatonal de los callejones mencionados, la reposición de pavimento, la restauración y consolidación de los elementos urbanos, la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, la incorporación a la red de pluviales y conexión de bajantes, la incorporación de hidrantes y la disposición y previsión de conducciones de red de datos y eléctricas. La pavimentación está prevista con piedra natural de San Vicente, dada la importancia de la zona patrimonial donde se desarrollarán estos trabajos de rehabilitación. El proyecto fue informado favorablemente tanto por parte de la Comisión del Pepri como por parte de la Ciothupa.

Los trabajos tienen un presupuesto de salida en la licitación de 159.142 euros y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 17 de julio para presentar sus ofertas. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses y se prevé que puedan empezar una vez terminado el verano.

En relación con la contratación electrónica hay que decir que el Ayuntamiento de Eivissa tiene prevista una jornada formativa el próximo 18 de julio para todas las empresas locales que puedan estar interesadas en conocer más de cerca el nuevo procedimiento que marca la ley y como han hacer para presentar sus ofertas. El objetivo del Ayuntamiento es fomentar que cualquier empresa local pueda competir en igualdad de condiciones con el resto del sector y que la nueva normativa no sea un impedimento para ningún pequeño empresario. Igualmente, para este primer concurso con tramitación electrónica, tanto el departamento de Contratación municipal como el de Mejora Continua están a disposición de las empresas para asesorarlas con todas las consultas o dudas que les puedan salir durante el proceso.