Abril 24, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Escoles Estiu 2018

Los programas de verano tienen lugar en los centros escolares de Sa Graduada y Sa Bodega y también en el Centro de Creación Joven C-19.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa ha organizado un total de tres programas destinados a niños y jóvenes para llevar a cabo durante el verano de 2018. Los programas son: escuelas de verano, actividades de verano en el C19 y dos campamentos.

En cuanto a las Escuelas de Verano, estas cuentan con un total de 931 niños de entre 3 y 12 años, donde habrá un total 49 profesionales con la titulación de Monitor de ocio y tiempo libre y con estudios relacionados con la educación. Las escuelas de verano, se desarrollan en los colegios de sa Bodega y de sa Graduada y ofrecen la posibilidad del servicio de comedor, hasta las 16 horas, la escuela matinal a partir de las 07:45 horas y el servicio de los sábados de 9 a 14 horas que se hará en la escuela de Sa Bodega.

Los niños, en pequeños grupos, realizarán una excursión semanal, irán a la piscina de Es Viver o Can Misses una vez a la semana y trabajarán semanas temáticas con actividades deportivas, lúdicas y manuales. Cada semana también se trabajan el refuerzo de las competencias sociales como la identidad personal, autoestima, cohesión del grupo, críticas e interacción social.

En cuanto a las actividades de verano del C19, cuenta con un total de 40 inscritos que llevarán a cabo toda una serie de actividades preparadas en el centro y enfocadas a jóvenes para la franja de edad de 12 a 18 años. Cada semana tendrán una temática diferente, así, habrá arte urbano, deportes acuáticos o hacerlo tú mismo entre otros.

También este año, se han organizado dos campamentos, uno de ellos es un viaje a Menorca donde ha habido un total de 78 inscripciones y por sorteo participarán un total de 23 niños. El otro campamento organizado, es una semana acuática donde hay un total de 82 inscritos, aceptando todas las inscripciones de niños residentes en el municipio de Eivissa.