Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Viu la Posidònia

La segunda edición del programa de concienciación Vive la Posidonia contará con exposiciones artísticas, visitas a la pradera de posidonia y un menú especial a 22 establecimientos de restauración del municipio. El lema del programa de este año es Convierte la posidonia en el gran descubrimiento de tu viaje.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado de la concejala de Turismo, Gloria Corral, y de representantes de la PIMEEF, la Cofradía de Pescadores, del Grupo de Estudios de la Naturaleza (GEN-GOB), Elisa Pomar, el delegado de Autoridad Portuaria de Eivissa y Formentera, Ignacio Revilla, y del grupo OD Hoteles, han presentado esta mañana la segunda edición del programa Vive la Posidonia que tendrá lugar todos los sábados, desde el 7 de julio hasta el 29 de septiembre.

Vive la Posidonia es un programa de concienciación que quiere dar a conocer al turista y residente las praderas de posidonia y su importancia ambiental, para convertirlos en un cómplice de su conservación. La iniciativa prevé visitas educativas y gratuitas en kayak a la pradera de posidonia para conocer esta planta marina, exposiciones artísticas, y menús especiales en establecimientos de restauración del municipio además de colecciones de joyería inspiradas y desarrolladas por empresarios locales.
El programa fue reconocido, el pasado mes de abril, con el premio Alimara, en la categoría de turismo responsable y sostenible de turismo y fue reconocido con una de las mejores campañas de promoción turística nacional e internacional.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha afirmado que 'con iniciativas como Vive la Posidonia hacemos que la Eivissa, patrimonial, medioambiental y gastronómica, esté al alcance de todos, y trabajamos para que un bien tan necesario como la posidonia sea respetado y valorado y que llegue al corazón de todos'.

Por otra parte, Juan Riera, como representante del sector de la restauración en PIMEEF afirmó que otra forma de concienciar y llegar a muchas personas es hacer este tipo de campañas desde las cocinas de los restaurantes y hoteles que participan. El Ayuntamiento de Eivissa ha editado unos folletos especiales que irán en el interior de las cartas de los menús de los 21 restaurantes que participan en el programa Vive la Posidonia.

Desde la cofradía de pescadores de Eivissa, colaboradores en el proyecto, se está trabajando en una pesca de sostenibilidad y responsable para poder garantizar los el futuro de los pescadores, creando reservas marinas y respetando la posidonia. Su trabajo además consiste en la difusión de la marca 'Peix Nostrum'.

Enlace a:
· Programa de actividades