Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local

Esta pasada noche se ha producido un incendio en el asentamiento ilegal de la zona de sa Joveria. El aviso se recibió en la Policía Local a las 23.00 horas. Hasta el lugar del incendio se trasladaron tres unidades de la Policía Local que desalojaron a las personas que se encontraban allí, estableciendo un perímetro de seguridad. Se vieron afectadas por el fuego hasta tres caravanas y una barraca.

Después del informe emitido por la Policía Local, desde el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa se han asignado dos trabajadores sociales para la atención de las personas afectadas por el incendio de las caravanas y la barraca, que han sido 3 familias y 3 personas que residían de forma individual. Ayer la Policía Local de Eivissa recogió los datos de las personas afectadas para que Bienestar Social se pusiera en contacto con ellas para ofrecer la ayuda que se necesite estudiando las necesidades de cada uno de los casos.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento de Eivissa ha actuado en la zona desde el departamento de Servicios Sociales, habiendo incorporado a sus planes de trabajo hasta a 5 personas que han mostrado su voluntad de trabajar con el departamento. La última visita al asentamiento por parte de los Servicios Sociales se produjo el pasado mes de mayo y con las personas identificadas ayer noche, los servicios sociales se están poniendo en contacto a fin de dar respuesta a sus necesidades, siempre en función de la aceptación de la ayuda.

La propiedad de los terrenos donde está ubicado el asentamiento presentó denuncia hace dos años en los Juzgados de Eivissa ante la necesidad de que sea retirado. Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa, al tratarse de terrenos privados denunciados ante los juzgados, no puede actuar en la zona sin autorización judicial. La Policía Local de Eivissa ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional toda la información de la que se dispone para que este cuerpo de seguridad lo ponga en conocimiento de la autoridad judicial. Desde el Ayuntamiento de Eivissa se seguirá trabajando, de forma coordinada con la Policía Nacional y la propiedad, con el fin de solucionar este problema.