Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Helena Resano

La periodista Helena Resano, participa este fin de semana en la campaña de promoción del programa de concienciación Vive la Posidonia que llevar a cabo la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa. Esta mañana ha visitado la exposición de fotografías 'Posidonia, Patrimonio de la Humanidad' del biólogo Xavier Mas, que se encuentra en el paseo Juan Carlos I.

Precisamente, la periodista participará sábado día 28 de julio en diferentes actividades relacionadas con el programa Vive la Posidonia. De 9 a 12 de la mañana hará una salida en kayak, en la playa de ses Figueretes, donde recibirá información sobre la pradera de posidonia y a las 12.30 horas se trasladará a la playa de Talamanca donde participará en el taller ambiental en familia 'Plástico 0', ambas actividades están incluidas en el programa Vive la Posidonia.

En este taller, impartido por el Grupo de Estudios de la Naturaleza (GEN-GOB), se realizará un muestreo científico y se recogerán, separarán y clasificarán las muestras que se tomarán de la playa.
Posteriormente, los resultados de las muestras se enviarán a la Plataforma de Observadores del Mar para desarrollar el 'Proyecto 0' que tiene por objetivo analizar la limpieza y presencia de plástico en el ecosistema marino a fin de dar a conocer y comprender los efectos de la contaminación por plástico. La Plataforma de observadores del Mar está coordinada desde el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (CSIC) y cuenta con la participación de expertos de diferentes centros de investigación nacionales e internacionales y una plataforma ciudadana.

Helena Resano llevar 22 años en el mundo del periodismo y ha trabajado en diferentes medios de comunicación como Cadena Ser, Onda Cero, Radio España, Tele5 y TVE. Desde hace 12 años es la presentadora de las noticias del mediodía La Sexta Noticias y publica en otros medios de comunicación.
Uno de los últimos artículos que Helena Resano ha escrito ha sido 'El tesoro verde del Mediterráneo: la posidonia' en el que además de difundir este bien, declarado Patrimonio de la Humanidad, denuncia los fondeos de barcos fuera de las zonas permitidas sobre posidonia y hace una llamada de atención a la ciudadanía para mantener las costas y las playas limpias de residuos.