Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Canal de natació

El canal, con 650 metros de longitud y una anchura de 50 metros, está delimitado y cuenta con dos puntos de acceso.

La concejala de Medio Ambiente, Montse García, ha visitado el nuevo canal de natación en aguas abiertas que se ha habilitado en el municipio y que transcurre por la zona costera desde el Soto hasta ses Figueretes.

Ante el incremento de deportistas y aficionados a la natación a los que les gusta practicar natación en aguas abiertas y el hecho de que cada vez se realizan en la isla más pruebas deportivas como travesías de natación y triatlones, desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, se planteó la posibilidad de creación de un canal de natación en el municipio. De esta manera, los deportistas pueden disponer de un espacio delimitado y seguro para entrenarse.

Analizada la disponibilidad costera municipal para albergar el canal de natación, se ha decidido que la zona de Puig d'es Molins permite instalar un canal de una longitud considerable con dos puntos de acceso. Además es una zona que ya se utiliza por parte de algunos deportistas para su entrenamiento y es una zona a la que también acuden bastantes bañistas en verano. Con el balizamiento del canal de natación se dota, tanto a bañistas como deportistas, de una zona de baño más segura.

El canal de natación discurre por la zona del Soto, en la zona costera de detrás de comandancia militar, y llega hasta la zona de Figueretas.
Tiene una longitud de 650 metros y una anchura de 50 metros, convirtiéndose en el canal más largo de la isla de Eivissa. Está delimitado con boyas blancas y rojas. La distancia que hay entre las boyas blancas es de 5 metros y entre las rojas es de 25 metros. De esta manera los deportistas pueden controlar la distancia que nadan.
En cada uno de estos accesos se ha instalado un cartel informativo con la información del canal y recomendaciones de seguridad para la práctica de la natación en aguas abiertas.
El canal de natación en aguas abiertas estará operativo desde el 1 de abril hasta el 30 de octubre.