Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Inversió escoles

El Ayuntamiento de Eivissa invierte un total de 911.844,45 euros en las actuaciones en materia de conservación, mantenimiento y vigilancia de los diez centros escolares del municipio.

Las inversiones en las escuelas del municipio han sido de un total de 911.844,45 euros que corresponden a los gastos de inversiones, mantenimiento y vigilancia y el servicio de limpieza además de las inversiones previstas solicitadas por las direcciones de los diferentes centros escolares del municipio.
De este presupuesto, 111.996,37 euros es el correspondiente a las obras que se han llevado a cabo en los centros escolares durante este verano, 233.854,82 euros corresponden al servicio de mantenimiento y vigilancia con los 9 bedeles que dan servicio a los centros y 372.160,20 euros del servicio de 15 trabajadores del servicio de limpieza.

Estas inversiones las han llevado a cabo las concejalías de Educación y Urbanismo que son las encargadas de desarrollar las competencias en materia de conservación y mantenimiento de los centros que tiene asignadas el Ayuntamiento de Eivissa.

Para la concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Mariví Mengual, "estos trabajos tienen el objetivo de dar respuesta a las peticiones que en el mes de junio han hecho las direcciones de las escuelas para mejorar las instalaciones instalaciones de los centros escolares". "Las peticiones de los equipos directivos son tratadas en la comisión técnica, formada por el Jefe de servicio de educación, la Arquitecta técnica, el ingeniero técnico y personal administrativo y tiene por objeto la coordinación y ejecución de las acciones en materia de mantenimiento y conservación de los centros escolares", ha dicho la concejala de Educación.

Además de las obras de reparación y mantenimiento ejecutadas durante este verano, también se hacen otras relacionadas con la limpieza de los patios de las escuelas, limpieza de cristales y cada dos meses, una limpieza en profundidad con medios mecánicos en todos los patios de los centros. También se ha realizado los trabajos de desratización y desinsectación que es una acción preventiva que se repite tres veces al año coincidiendo con las vacaciones escolares.

También se ha aprovisionado de material y nuevas herramientas a los centros para las diferentes tareas que llevan a cabo los bedeles en su día a día, con una inversión total de 3.833,11 euros.

Por escuelas, las actuaciones más importantes en el CEIP Poeta Villangómez han sido la reparación de los baños, puertas de infantil y primaria, reparación del techo de aula de inglés, un sistema antiincendios y la instalación de un nuevo tanque de gasoil. La inversión total en este centro ha sido de 13.128,81 euros. Y con el personal y mantenimiento, la inversión es de 63.923,31 euros.

En el CEIP de Can Cantó han reparado cristales, el suelo del aula modular, el alumbrado de secretaría y se ha cambiado un aula de la planta baja. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 11.603,28 euros. En cuanto al total de inversión, con el coste del personal de limpieza y bedeles, asciende a 62.397,78 euros.

Las inversiones más relevantes en el CEIP Cas Serres han sido la creación de un desagüe en el patio de educación infantil, obra en el despacho de dirección y la reparación de la puerta de entrada a la escuela, con una inversión de 8.930,49 euros. Además con el personal de limpieza y bedeles, hace que el total invertido en este centro sea de 59.724,99 euros

En el CEIP Portal Nou, se han reparado las persianas, el baño del aula sensorial, se han sustituido las llaves de paso de agua, se ha hecho un almacén en el patio y se ha reparado el sistema de calefacción invirtiendo 8.023,66 euros. Con el resto de servicios que se presta, la inversión asciende a 58.818,16 euros.

En el CEIP Can Misses se ha reparado el muro y la valla exterior del patio de la escuela, se ha reparado la puerta del aula multiusos, se ha pintado la biblioteca e instalado una ventana en el aula de música. En total la inversión en esta escuela ha sido de 13.631,79 euros. Además, con los bedeles y limpieza suma un total de 89.236,97.

El CEIP Sa Graduada cuenta este año con inversiones como la reparación del sistema de protección antiintrusión, reparación de la puerta de seguridad de la primera planta y la reparación de la reja del patio exterior, con una inversión de 18.633,92 euros. El total invertido además de las inversiones de mantenimiento, con el personal de limpieza y bedeles es de 94.239,10 euros.

En el CEIP Sa Joveria han eliminado los bancos del patio infantil, se han suministrado contenedores y aparca bicicletas, se han reparado la caseta del patio, la entrada a la cocina, la tubería de pluviales en el patio y el sistema de riego . El total de la inversión en el CEIP Sa Joveria ha sido de 14.346,41 euros en mantenimiento y sumando el coste de personal una inversión de 89.951,59 euros.

En el CEIP Blanca Dona se ha construido un alcorque para el árbol de la entrada, se ha cambiado el columpio del patio, se ha reparado la puerta de entrada al centro, construido una rampa en el aula multisensorial y se han sustituido urinarios en el baño de infantil. El total de la inversión en esta escuela ha sido de 11.010,09 euros. En cuanto al coste total, sumando el gasto del personal de limpieza y bedeles, la inversión es de 86.615,67 euros

En el CEIP Sa Bodega se ha reparado la puerta de la entrada, los baños del gimnasio, la reparación interfono, reparación del sistema de protección antiincendios, reparación del baño infantil, reparación de la puerta de aluminio de educación primaria y la eliminación de árboles en el patio de la escuela, con un total de 12.687,92 euros. Que con los bedeles y el personal de limpieza, suma un coste total de 88.293,10 euros.

Enlace a:
· Informe manteniment centres 2018