Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Smoking Room

El centro cultural de Can Ventosa ofrece hasta final de año teatro, danza y conferencias. La obra teatral Smoking Room, encabeza la agenda cultural de este cuatrimestre.


La obra Smoking Room, una adaptación teatral de la película del mismo nombre realizada por Julio Walovitz y Roger Gual encabeza la agenda teatral de la programación de Can Ventosa para el próximo cuatrimestre. Smoking Room, interpretada por Secun de la Rosa, Cancco Rodríguez, Carlos Chamarro, Nico Romero, Pepe Ocio y Felipe García Vélez y dirigida por el propio Roger Gual, es un montaje con personalidad propia que mantiene el espíritu que convirtió a la cinta en una de las películas de autor más celebradas del cine español de los últimos años. Será el sábado día 13 de octubre a las 21 horas.

El teatro en la Sala Petita de Can Ventosa arranca la programación teatral con la obra de Antón Chéjov, El canto del cisne, bajo la dirección de Maruxa Martos. Será el viernes 14 y sábado 15 de septiembre en dos sesiones cada día a las 20h y a las 21.30h, una en catalán y otro en castellano.
El viernes día 19 y sábado día 20 de octubre, Martos volverá a los escenarios de Can Ventosa con la obra La ley de la Selva, de Elvira Lindo.

También en el mes de octubre, la Sala Petita acogerá la obra, de la mano de TalentIb, El malentès, el sábado día 27 de octubre a las 21 horas. La obra del autor Albert Camus, será interpretada por Matilde Múñiz, Espe Rober, Silvia Pons, Joan Taltavull y Jordi Odri, de la compañía Mo Teatro.
En el mes de de noviembre volvemos a contar con una de las obras de TalentIb en la Sala Petita. La meva Cristina, de Mercé Rodoneda e interpretada por Aina Compte, es una pieza escénica inspirada en un cuento de la autora. Será el sábado 3 de noviembre a las 21 horas.

El viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre, el espacio cultural de Can Ventosa acoge la obra de la autora Merche Chapí Serán solo unos días.
Y en diciembre, se contará con la obra teatral 5 Y... acción, con los televisivos intérpretes Marta Hazas, Carlos Sobera, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo, bajo la dirección de Javier Veiga. Será el sábado día 1 de diciembre a las 21 horas.

Danza
En cuanto a la danza, en el mes de septiembre podremos disfrutar del XXII festival Mare Nostrum, en el parque Reina Sofía el sábado día 22 a partir de las 19.30 horas. También el sábado día 22 de septiembre a las 22 horas, el espacio Cultural de Can Ventosa ofrece la undécima edición de Ibiza Baila, con la participación de escuelas de danza de la ciudad.
Sábado día 29, a las 21.30 horas, Can Ventosa acoge el espectáculo de danza Deshielo/Desgel. Un espectáculo de danza moderna y contemporánea que forma parte del programa Platea, Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte

En octubre, el sábado día 13 a las 18 horas, la plaza Julià Verdera acoge la celebración de la XVIII Muestra Folclórica Ciutat d'Eivissa. Una celebración que, el domingo día 14 de octubre a las 16 horas, continuará en el paseo de Vara de Rey.
 
En diciembre, el domingo día 2 a las 20 horas, el espacio Cultural de Can Ventosa acoge el espectáculo de danza y teatro llamado Penélope, bajo la dirección y coreografía de Ingrid Magrinyà.

Musicales infantiles
En cuanto a los musicales infantiles, Can Ventosa acogerá el sábado día 6 de octubre a las 18.30 horas, Hansel y Gretel, de la compañía La Bicicleta de la Sanpol. La bella pero terrible versión de los Hermanos Grimm se ha convertido en un musical que sin perder de vista la triste historia de los dos hermanos, está llena de humor y ternura.
En el mes de diciembre, viernes 21 y sábado 22 y domingo 23, los más pequeños podrán disfrutar del musical El Mago de Oz, con la dirección y adaptación de Nadia Banegas.

Música
La música también tiene un peso importante en la agenda cultural de Can Ventosa. El sábado día 29 de septiembre a las 19 horas, la Banda Sinfónica Ciudad de Ibiza, bajo la dirección de Adolfo Villalonga, interpretará un programa de música folk, popular y bandas sonoras, en el parque Joan Marí Cardona.

En octubre, el domingo día 7 a las 12 horas, el espacio cultural de Can Ventosa acogerá el concierto de Música en familia, y en el mes de noviembre tendrá lugar el concierto de Santa Cecilia. Será el sábado el día 17 a las 19 horas en el espacio Cultural de Can Ventosa. El Coro y la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa estarán bajo la dirección de Adolfo Villalonga y Miguel San Miguel.

Otros eventos culturales
La programación también incorpora otros eventos culturales como el ciclo de conferencias relacionadas con la educación. La primera tendrá lugar el jueves día 27 de septiembre a las 19.30 horas y correrá a cargo de César Bona, bajo el título Mira a tu alrededor. La segunda conferencia será el viernes 5 de octubre a las 19.30 horas e interviene Xuxo Ruiz con la intervención llamada Educar con magia y la tercera conferencia será El impacto de las TIC en la educación que tendrá lugar el jueves día 25 de octubre a las 19.30 horas a cargo de David Calle. En el mes de noviembre, el sábado día 3 a las 17 horas en Can Ventosa, también tendrá lugar la conferencia Vívete. Emociones, valores y actitudes, a cargo de Irene Villa, Juanma, Sergio, Lary Leon y Carlos León a beneficio de la ONG Juntos.

Cabe destacar también en la agenda cultura, la celebración de la Noche del Patrimonio, que tendrá lugar el sábado día 15 de septiembre en Dalt Vila y que conmemora la declaración de Eivissa como ciudad Patrimonio de la Humanidad; la proyección del documental Objetivo de desarrollo sostenible, el domingo día 30 de septiembre a las 19 horas; el IX Festival del Humor que será el jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre, y la celebración del Certamen de Art Jove, final de Poesia Jove 2018 Manel Marí, que tendrá lugar el sábado día 24 de noviembre a las 20 horas en la Sala Petita. Se trata de la final del certamen de poesía y prosa poética del programa cultural Art Jove 2018, del Instituto balear de Juventud del Gobierno de las Islas Baleares.

Además, la programación también cuenta con el ciclo de cuentacuentos La tarde del cuento, la fiesta del voluntariado, Ibiza Light Festival, el Curso de Pensamiento y Cultura y el programa de dinamización ciudadana Feim Barri.

Enlace a:
· Programación cultural en pdf