Enero 22, 2020

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió viceministre de Japó

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Turismo, Gloria Corral, se han reunido esta mañana con una delegación de empresarios japoneses que encabeza la presencia del viceministro de Transporte, Infraestructuras y Turismo de Japón, Tsukasa Akimoto y dos miembros del House Representatives de Japón, Hajime Sasaki y Takaki Shimasuka.

Durante la reunión, la delegación japonesa se ha interesado por la ciudad de Eivissa, declarada Patrimonio Mundial, y por su gestión turística dado que los últimos años se está incrementando el turismo japonés en Europa.

Por otra parte, el próximo 12 de noviembre se cumplen 150 años de la apertura de relaciones diplomáticas entre Japón y España y el encuentro se enmarca en las visitas a otras ciudades de España, entre ellas Madrid, para conocer también la su experiencia como ciudad receptora de turistas.
Precisamente Japón recibió 30 millones de turistas durante el año pasado y prevé incrementar hasta 40 millones de turistas durante las olimpiadas de Tokio 2020.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Turismo, Gloria Corral, han destacado el creciente interés por la isla de Eivissa por parte del turismo oriental, especialmente proveniente de China y Japón, así como las cifras en aumento que se están observando con el turismo estadounidense. También han explicado las ventajas de ser una ciudad turística, los retos que afronta y las principales segmentaciones y campañas en las que trabaja el Ayuntamiento de Eivissa, potenciando el interés en el segmento de turismo cultural y patrimonial, deportivo, gastronómico, familiar y de experiencias, en temporada baja.

La delegación japonesa tiene previsto realizar una visita guiada a Dalt Vila y en la Necrópolis de Puig des Molins.