Octubre 20, 2019

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

C19 programació

Más de 30 actividades con novedades como un taller de creación musical y un curso de iniciación a la fotografía.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa ha diseñado más de treinta actividades para participar durante este trimestre en el C19 y en materia de juventud.
En cuanto a las actividades destinadas a niños, niñas y jóvenes, la novedad es el curso de Composición Digital y técnica de pincha discos, organizado por Ibiza Blau Music. Los jóvenes de entre 9 y 18 años podrán aproximarse a la creación musical y la interpretación con nuevas tecnologías.

También se realizará el ya consolidado programa "Descubre el C19", un programa gratuito destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años. Cada día de la semana se hacen diferentes actividades, además de hacer un apoyo escolar de lunes a viernes, de 16.30 a 17.30 horas. El martes, se realizará un taller de dibujo manga, de 17.30 a 19 horas, con Paco García, el jueves iniciación a la magia, de 17.30 a 19 horas con Agustín Prades y los viernes se realizarán juegos en la terraza y salidas como fútbol, cartas, tenis de mesa y juegos multimedia, de 18 a 20.30 horas. Por otra parte, los miércoles se realizan actividades a la carta según la demanda de los jóvenes, de esta manera los jóvenes se implican en el funcionamiento del centro y en las actividades que se deben realizar. Además, el primer viernes de mes, la psicóloga Cristina Freixa, realizará un curso de autoayuda para jóvenes y adolescentes, con el fin de ayudar y orientar sus inquietudes.

Finalmente habrá actividades como iniciación al canto y ritmo, miércoles o jueves de 18 a 19h. Robótica educativa básica, los jueves de 17 a 18.30 horas. Robótica avanzada el jueves de 18.30 a 20 horas. Teatro, y las actividades del VilaJove Nit, que se realizan los sábados de 18.30 a 22.30 horas en el que participan las diferentes asociaciones juveniles además del personal del C19.

La programación de este trimestre también acoge al C19 diferentes actividades destinadas a los niños de entre 3 y 12 años y que se realizan los sábados por la mañana. Por un lado estarán los "Sábados del C19", actividades gratuitas cada sábado, para un máximo de 30 niños que se adjudicarán por orden de llegada. Las actividades comenzarán a las 10 horas y finalizarán a las 13 horas.

Además de esta actividad gratuita, también se ofrecerán diferentes talleres, también en horario de mañana los sábados. Entre estos talleres habrá: Taller de manga, danza y teatro, con diferentes niveles y para diferentes edades.

En la programación trimestral del C19 también habrá actividades para adultos. Estas se realizarán de lunes a viernes en horario de mañana. Habrá Pilates los martes y jueves de 9 a 10h, a cargo del equipo de Ana Calvo. Chi-Kung, el lunes, miércoles y viernes de 9.15 horas a 10.15 horas, a cargo de Elena Riera. Taichi, lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 11.30 horas, también a cargo de Elena Riera. Zumba, los martes y jueves de 10 a 11h, a cargo de Roxana I. Giordano. Superlocal, tonificación general y localizada, los martes y jueves de 11 a 11.30 horas. A cargo de Roxana I. Giordano. Yourself-Defense, los viernes de las 11.30 a las 13 horas, a cargo de Javier Gómez. Teatro para adultos, a cargo de Susan Deakin, los jueves de las 11.30 a las 13 horas.

La novedad en las actividades de adultos será el curso de Iniciación a la fotografía que impartirá José Juan Gonzálvez, donde dará a conocer los aspectos esenciales de la fotografía digital. Este taller será de 10 horas se realizará el lunes y miércoles de 10 a 12 horas y comenzará el 12 de noviembre.

Además se han organizado dos campamentos, el primero destinado a jóvenes de entre 8 y 12 años, que se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre con Actividades Acuáticas. Las inscripciones se podrán realizar desde el 8 al 15 de octubre. Y un Campamento de Aventuras, destinado a jóvenes de entre 13 y 17 años, el 27 y 28 de octubre, las inscripciones se podrán realizar del 15 al 22 de octubre. Ambos campamentos tendrán lugar en Can Tomeu.

Durante la Navidad, las actividades continúan, y desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, se ha previsto realizar una Escuela de Navidad, el 26, 27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enera, con actividades de ocio, talleres de manualidades y visitas municipales para niños de entre 6 y 12 años.

Finalmente, la Asociación Cultural Wabiza, llevará a cabo la Eivissa Japan Week, del 22 al 26 de octubre, donde ha programa exposiciones, talleres, cuentacuentos y otras actividades y la Asociación Mal del Cap por su parte llevará a cabo el V Festival Mal del Cap, y el viernes 9 de noviembre llevará a cabo en el C19 la inauguración y primer paso de cortometrajes, además de una charla a cargo del dibujante de cómics, Manuel Bartual, bajo el título Nuevas narrativas.

Las inscripciones se podrán realizar desde el 18 de septiembre en el C19, calle Castella, 19, de las 9 a las 13 horas y de las 16.30 a las 20.30 horas.

Enlace a:
· Web del Centre de Creació Jove C-19