Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Assentament sa Joveria

El Ayuntamiento de Eivissa desmantela y limpieza, en un operativo conjunto con la propiedad, 9 asentamientos en los terrenos de sa Joveria, donde se han retirado un total de 147 toneladas de basura y basura.

El Ayuntamiento de Eivissa y la propiedad de los terrenos de sa Joveria iniciaron el pasado mes de agosto un operativo de limpieza y desmantelamiento de los diferentes asentamientos que se habían instalado en este espacio. El operativo ha terminado, esta semana pasada, con la retirada de 147 toneladas de basura, 3 camiones con 2.340 kilos de chatarra, diferentes vehículos abandonados, de los que no se podía acreditar la propiedad, y varios chasis de motocicletas y ciclomotores.

También se han retirado un total de 15 bicicletas por parte del servicio de grúas de la Policía Local de Eivissa por no acreditar propiedad o posible sustracción.

En cuanto a las personas que se encontraban en los asientos, casi todas ellas los han abandonado de forma voluntaria. Por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eivissa, en visitas a la zona, se detectó que había diferentes tipos de perfiles de usuarios. Todas las personas susceptibles de trabajar, de manera voluntaria y conjuntamente con los servicios sociales, han establecidos diferentes planes de trabajo.

Por otra parte, desde el centro de recuperación animal de sa Coma, también se han retirado 15 perros en los diferentes asentamientos y que se encontraban en mal estado. Actualmente, de estos 15 perros, que fueron desparasitados y vacunados nada más entrar en Sa Coma, 5 de ellos ya han sido adoptados por varias familias. En el momento de la entrada en sa Coma, los animales se mantienen durante 15 días en las instalaciones a la espera de que sean reclamantes. Pasado este periodo, pasan a poder ser adoptados.

Después de la limpieza, en la zona quedan algunas de las infraviviendas a las que se abrirán los correspondientes expedientes de infracción urbanística por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Eivissa.

En el operativo han participado seis personas de los servicios de limpieza de Valoriza con varios vehículos y excavadoras, dos policías locales y personal de otras empresas como Transportes Bufí y Ca na Negreta.
La propiedad continúa realizando diferentes trabajos en la finca como desbroce de vegetación, limpieza de la zona y cierre de caminos.