Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

I Fira moll

La ciudad de Eivissa celebra el sábado día 29 de septiembre la primera edición de la "Fira del moll i peixos de tardor" que contará con la participación de 14 restaurantes.

La concejala de Comercio y Turismo, Gloria Corral, acompañada del vicepresidente de la PIMEEF, Joan Riera, y Pedro Varela, responsable de Peix Nostrum, han presentado la primera edición de la "Fira del moll i peixos de tardor" que tendrá lugar en la plaza Joan Tur Ramis, en el Puerto de Eivissa, el sábado día 29 de septiembre desde las 11 hasta las 18 horas.
La celebración de la "Fira del moll i peixos de tardor" "es, sin duda una acontecimiento que sigue en la línea de trabajo de la concejalía de Turismo y Comercio de apostar por la gastronomía local, con la participación de 14 establecimientos de restauración de la ciudad, de las cofradías de pescadores a través de la marca Peix Nostrum y que servirá también para dinamizar todo el barrio", ha dicho la concejala de Comercio, Gloria Corral.

Los 14 establecimientos gastronómicos estarán instalados en carpas en la plaza del martillo y los asistentes también podrán observar cómo se cocinan y preparan las tapas.
Las actividades comenzarán a las 11 horas con la muestra de productos autóctonos y artesanos ibicencos. Posteriormente, a las 11.30 horas, llegará la barca de pesca al Puerto de Eivissa, habrá una brulada de corn, y se podrá ver cómo se descarga el pescado, que será trasladado con el carro tradicional de Mariano Malacosta, a las carpas donde están instalados los restaurantes que participan en la Feria.
Pedro Varela, responsable de la marca Peix Nostrum, afirmó que se prevé repartir unas 15.000 tapas con precios a partir de 4 euros y bebidas a 1,50 euros, habrá también talleres infantiles, animación en la calle, conciertos y pasacalles.

Por su parte, el vicepresidente de la PIMEEF, Juan Riera, ha dicho que "esta feria es una gran oportunidad para que todos conozcan el trabajo de los restauradores de la ciudad".
Desde las 11.00 horas y hasta las 14.30 horas habrá talleres infantiles de nudos marineros, muestras, juegos de identificación de peces, pintura de dedos y phootobost.
A las 12 horas tendrá lugar la inauguración de la "Fira del moll i peixos de tardor" y, a las 12.15 horas, un baile a cargo de la Colla de sa Bodega. A las 13 horas se inician las actuaciones musicales. La primera será a cargo de Yeshe Rider a las 13 horas; actuación de Dr. Trapero a las 14.30 horas, y de Lucy Sky and Diamonds a las 16 horas.

Los restaurantes que participan son: Ca n’Alfredo, Sa nansa, Formentera, Guillemís, Sa Brisa, Can Pou, Únic, Rincón del Puerto, A son de Mar, Federico Lave, Manolo Mosconi, Can Xarc, Carlota Bonder y es Terral.
Para facilitar la llegada de los asistentes en la plaza Joan Tur Ramis, se cuenta con la colaboración de la empresa del aparcamiento Pratet, que dará un ticket gratuito para aparcar el coche durante dos horas. El público también puede llegar al puerto con la barca de Talamanca, que conectará el puerto de Eivissa con la zona de Talamanca con trayectos gratuitos.
Los interesados ​​pueden pasar por las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa ubicadas en La Curia (Dalt Vila), Parque de la Paz y plaza Julià Verdera (Figueretas) y por el departamento de Turismo y Comercio, en el edificio CETIS, y recoger unas pulseras identificativas de la Feria des Moll que les permitirán viajar de manera gratuita con la barca de Talamanca.
También habrá venta de tickets de comida y bebida en tres puntos distribuidos al inicio del puerto (estatua del Marinero) y dos más situados en la plaza del Martillo.
La concejala de Comercio y Turismo, Gloria Corral, ha querido agradecer la colaboración de la Autoridad Portuaria de Baleares en la organización de todos los eventos que se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento de Eivissa en las instalaciones portuarias de la ciudad.
En cumplimiento de la Ley de Residuos, en la "Fira del moll i peixos de tardor" del otoño se utilizará vajilla biodegradable.