Abril 24, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ibiza Slow Festival

El baluarte de Sant Pere acogerá la segunda edición de la gala del festival audiovisual Ibiza Slow Video Festival, el viernes día 28 de septiembre. Más de 100 vídeos de 20 productoras y profesionales de la imagen participan en el festival audiovisual.

La concejalía de Turismo, Gloria Corral y el concejal de Cultura, Pep Tur acompañados del organizador de Ibiza Slow Video festival, Christian Balius y la vicepresidenta del Consell de Eivissa, Marta Díaz, han presentado hoy la segunda edición del festival de audiovisuales que tendrá lugar el próximo viernes día 28 de septiembre en el baluarte de Sant Pere a partir de las 20 horas.

Un centenar de vídeos provenientes de más de 20 productoras y profesionales del sector de la imagen serán votados a través de la APP Ibiza viu (ibizaviu.tv) y se premiará al "Mejor audiovisual realizado en Eivissa". Antes, se seleccionarán los 5 mejores vídeos que serán los que recibirán la estatuilla de la diosa Tanit, símbolo del certamen.

El objetivo de Ibiza Slow Video Festival es mostrar la cara más desconocida de la isla de Ibiza a través de las creaciones audiovisuales que se presentan. El principal requisito es que los vídeos deben estar producido y   rodado en la isla de Ibiza. Cada creador puede enviar hasta 5 videos que se presentarán en formato HD, que deben tener una duración de 1 minuto, como mínimo, hasta un máximo de 10 minutos.

Para la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, este certamen es el canal perfecto para 'dar a conocer la imagen de Eivissa que todos queremos potenciar, la de la gastronomía, el medioambiente, la cultura, el patrimonio y las tradiciones. Es una plataforma para llegar a mucha gente para que conozca lo que realmente es Eivissa'

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, afirmó que 'la segunda edición del Ibiza Slow Video Festival se instala en el calendario cultural de la ciudad de Eivissa y es, sin duda, una ventana a la creación y un motor industrial del sector audiovisual de la isla que nos permite crear un vivero de empresas y profesionales del sector de la imagen'.

Por su parte, la consellera de Industria, Marta Diaz, afirmó que 'las instituciones deben apoyar estas iniciativas que tienen en cuenta el vídeo, es la primera vez que se realiza un festival de estas características en Eivissa y se debe potenciar'.

El responsable del festival, Christian Balius, ha explicado el funcionamiento del Festival. La llegada de los videos participantes en el segundo certamen, estará abierto hasta el mismo día de la gala, el próximo viernes día 28 de septiembre, hasta las 20 horas, momento en que, se hará una cuenta atrás y se cerrará el plazo de presentación . Posteriormente se seleccionarán los vídeos que más hayan gustado al público y se realizará la selección de los más votados.

Para el responsable del festival, este año han tenido especial interés en los vídeos relacionados con la protección del Mediterráneo y de los espacios naturales.

Los cinco videos más votados recibirán una estatuilla de la diosa Tanit. También habrá diferentes premios como el primer premio al mejor vídeo que será un curso profesional de dron a cargo de la empresa Drones Mallorca; el segundo premio recibirá una estancia para dos personas en un hotel de la ciudad de Eivissa, con desayuno y cena incluido y el tercer premio es un carrito con un surtido Gourmet de Frutos Secos Ibiza.

Durante la gala también se contará con diferentes actuaciones a cargo de Tamara Domínguez, David Devanagari y Susana Paz, del proyecto Fantasía Group Show Ibiza.