Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Pavelló Es Viver

Los cambios supondrán la reducción de un 30% de las emisiones de CO2. La licitación sale con un precio inicial de 81.364,49 €.

El Ayuntamiento de Eivissa saca a licitación, con un presupuesto de salida de 81.364,49 euros, las obras para la transformación de las salas de calderas de gasóleo a gas natural en las dependencias deportivas municipales.
Estas actuaciones implicarán la ejecución de diferentes obras en las tres salas de calderas del estadio de Can Misses y el pabellón de deportes de es Viver, donde se cambiarán las calderas y se sustituirán por las de gas natural.

En la piscina climatizada de es Viver se prevé mantener las dos calderas actuales, ya que son de reciente instalación, y hacer la adaptación de las instalaciones a gas natural. También se prevé realizar obras en los quemadores, chimeneas, vasos de expansión, cuadros eléctricos, elementos de iluminación y bombas de circulación que estén en mal estado.
La reforma consiste en la instalación receptora de gas natural, sustitución de las calderas o de sus quemadores, la adecuación de la sala de calderas a los requisitos del gas natural y la anulación de las instalaciones de gasóleo y de los depósitos enterrados.

La transformación de las salas de calderas de gasóleo a gas natural implicará, reducir el gasto municipal ya que el precio por kW/h de gas natural es más económico que el de gasóleo de calefacción, disponer de calderas de gas que son más eficientes, reducir la contaminación ya que la combustión del gas natural es más limpia, lo que supondrá la reducción de un 30% en las emisiones de CO2, tener una mayor comodidad y continuidad de suministro.
Las empresas dispondrán hasta el 16 de octubre para la presentación de ofertas que se admitirán por vía telemática.