Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Premi Dibuix Aqualia

El alumno David Ortiz, del colegio de Can Misses de Eivissa, recibe el Premio de la 16ª edición del Concurso Digital de Dibujo por representar el camino del agua hasta que llega al grifo.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Medio Ambiente, Montse García, acompañados del responsable del Servicio Municipal de Aguas, David Bernaus, han entregado el premio al alumno ganador de la 16ª edición del Concurso Digital de dibujo de Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

El ganador ha sido David Ortiz, alumno del CP Can Misses, que ha recibido una tablet de premio, de manos de los responsables municipales y de Aqualia.

El trabajo del joven alumno ha sido seleccionado entre los más de 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal. Este año el concurso se lanzó entorno al microsite www.aiguaperagrifus.cat y para decidir los premiados, el jurado ha valorado "la capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su casa, así como la forma en que se devuelve en el medio natural".

El concurso infantil se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con escuelas para dar a conocer las fases del ciclo integral del agua a los más pequeños y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.