Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

PMUS

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa llevará a cabo el primer taller del proceso participativo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Esta jornada se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 19.30 horas, en el CP sa Graduada.

La jornada se organizará separando 5 sectores para explicar el PMUS y recoger las propuestas de la gente que participe. Estos 5 sectores serán: transportes, comercio, educativo y medio ambiental, otros sectores y ciudadanía en general.

El proceso participativo, tiene como objetivo dar a conocer el nuevo Plan de Movilidad Urbana sostenible a la ciudadanía, a las asociaciones de vecinos y resto de asociaciones del municipio y a todos los sectores implicados en la movilidad del municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa, ya ha habilitado un espacio en la web www.eivissa.es donde se puede consultar el PMUS y hacer aportaciones rellenando un formulario, este es un canal más para participar con la redacción del que será el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, que prevé estar vigente hasta 2025.

Además del encuentro sectorial, también se llevarán a cabo reuniones territoriales, desde el Ayuntamiento de Eivissa se convocará a diferentes asociaciones de vecinos y se realizarán estas reuniones para recoger las propuestas de los vecinos teniendo en cuenta las cuestiones específicas de los diferentes barrios de la ciudad de Eivissa.

Una vez finalizadas estas primera fases de explicación y recogida de ideas y propuestas, se realizarán los llamados talleres de retorno, donde se explicarán las propuestas que se han introducido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y cuáles no explicando los motivos.

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, prevé implantar un total de 42 actuaciones para que se reduzcan 42.000 viajes diarios en el municipio de Eivissa y la emisión de 10 toneladas de CO2 anuales, potenciando itinerarios peatonales, itinerarios con bicicletas y el transporte público entre otros.

Enlace a:
· Espacio consulta y participación PMUS