Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

World Travel market London

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, junto con la concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, promocionan el turismo patrimonial en la Feria de Turismo World Travel Market de Londres.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, se han desplazado a Londres para participar en la feria turística World Travel Market, una de las más importantes no sólo a nivel mundial, sino también para la ciudad de Eivissa por la importancia que tiene el mercado británico en la isla de Eivissa. Durante la primera jornada de la Feria, han podido constatar el hecho de que el británico es un mercado consolidado en Baleares y, según las previsiones, se mantendrán sus cifras de cara al próximo año.

En el marco de esta feria, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha tenido la oportunidad de encontrarse con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, y con el presidente de Paradores, Óscar López, con quienes ha podido comentar la importancia de agilizar todo lo posible la finalización de las obras del Parador de Eivissa.
Precisamente el presidente de Paradores, Óscar López, y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, han visitado recientemente Eivissa para comprobar de primera mano el estado de las obras del edificio del Parador y, junto con Turespaña, están finalizando el proyecto agilizando todo lo relativo a la licencia concedida por el Ayuntamiento de Eivissa para que se puedan licitar las obras y reanudar los trabajos de construcción del Parador de Eivissa lo antes posible.
El alcalde ha destacado que, debido al cambio de gobierno, se ha producido un desbloqueo de la situación del Parador de Eivissa, lo que constata la reciente visita del presidente de paradores a la isla y el interés en terminar los trámites administrativos para poder adjudicar las obras.

Por otra parte, el alcalde de Eivissa, ha destacado el importante proyecto de remodelación del paseo de ses Figueretes que se llevará a cabo con presupuesto del Ayuntamiento de Eivissa, Consell Insular y fondos provenientes del Impuesto de Turismo sostenible. Se trata de una obra de remodelación muy esperada tanto por vecinos como por empresarios de la zona que permite una importante recuperación del litoral del municipio de Eivissa.

Por su parte, Gloria Corral, valoró el importante trabajo de coordinación entre el Ayuntamiento de Eivissa y los hoteleros de la ciudad con el objetivo de alargar la temporada turística en la ciudad de Eivissa y "trabajar durante más meses de temporada porque significa más salarios y más trabajo para las familias", dijo Corral. Para la concejala de Turismo "el objetivo de la concejalía es dar en Londres una oferta turística diferente a otros destinos, especialmente la guía de eventos anuales dirigido a un perfil de turismo familiar y deportivo y dar a conocer la riqueza patrimonial única de la ciudad".
La concejala de Turismo, ha valorado muy positivamente el hecho de que, a pesar de no haberse producido ocupaciones máximas durante los meses de julio y agosto, en la ciudad de Eivissa se ha confirmado una buena ocupación a principios y finales de temporada, especialmente en el mes de octubre y principios de noviembre, gracias a la celebración de eventos con una fuerte apoyo institucional, como ha sido el Campeonato de Europa de Multideporte o Eivissa Light Festival.