Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Odilia Peren

La coordinadora de los proyectos en Guatemala del Fons Pitiús de Cooperación, Odilia Perén, visita el Ayuntamiento de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas, ha recibido esta mañana a Odilia Perén, coordinadora de los proyectos que se realizan en Guatemala, con la ayuda del Ayuntamiento de Eivissa, a través del Fons Pitiús de Cooperación. También han asistido Joana Tur y Juan Rodríguez Recio, del sindicato educativo STEI, que han acompañado a Odilia Perén que, esta tarde, ofrecerá una charla en Sa Qüestió, a las 19.30 horas, dentro de los Encuentros de Cooperación y Solidaridad que organiza la STEI y que lleva por título 'Un camino compartido'.

Perén explicó, entre las actuaciones que se hacen con la contribución del Ayuntamiento de Eivissa, el proyecto de formación continuada para docentes, con lo que se busca aumentar la capacidad metodológica y didáctica de los maestros de seis departamentos de Guatemala. Pero también las iniciativas para empoderar a las mujeres y los jóvenes a través de su alfabetización en derechos y la implementación de huertos ecológicos familiares y el acompañamiento en los procesos formativos a distancia que ofrecen a profesores, sobre todo del sector público.

Los tres programas promueven empoderar a las mujeres para que se hagan valer por sí mismas, que es uno de los objetivo que busca el STEI en su vertiente solidaria en el ámbito de la cooperación internacional, como han recordado los representantes del sindicato docente. Cabe decir que en el caso de Guatemala se trata de una cuestión clave, dado que es el país del mundo donde más feminicidios se registran al cabo del año.