Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fira Eivissa a Dénia

La ciudad de Eivissa se promociona en Dénia, en el marco de los actos de celebración del 20 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial, con la Feria Eivissa Biodiversidad y Cultura que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de noviembre en Dénia.

La ciudad de Eivissa se promociona en Dénia, en el marco de los actos de celebración del 20 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial, con la celebración de la feria turística Eivissa Biodiversidad y Cultura, que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de noviembre en la estación marítima de Dénia. Durante la celebración de la feria, en la que colaboran el Consell Insular de Eivissa y Baleària, se ha organizado un programa de actos con el objetivo de dar a conocer los valores patrimoniales, culturales y gastronómicos de la ciudad y promocionar la visita de turistas a la ciudad de Eivissa durante los meses de invierno.

El programa de actos comenzará el sábado día 17 de noviembre a partir de las 11 horas con talleres a cargo del Museo Monográfico de Puig des Molins y la Necrópolis; a las 14 horas se ha previsto degustación de arroz de caramel Peix Nostrum del restaurante Formentera. También se han previsto talleres artesanales, degustación de platos típicos, todo dinamizado con actores y música.

También, a partir de las 20.30 horas, se contará con la presencia de representantes del mundo de la gastronomía de la ciudad. Las actividades prevén un showcooking a cargo del restaurante Can Alfredo, que ofrecerá "Sofrit pagès". Por su parte, el cocinero Oscar Molina, del restaurante Eivissa Gran Hotel, preparará una degustación de un plato inspirado en la posidonia, y también se realizarán degustaciones de producto local a cargo de Sabores de Eivissa.

Jornada técnica
En paralelo, también se llevará a cabo una jornada técnica de presentación de los diferentes productos turísticos que oferta la ciudad de Eivissa. A la presentación técnica asistirán diferentes agencias de viajes y empresas turísticas.
Posteriormente, a las 19.50 horas, tendrá lugar la presentación oficial de la Feria Eivissa Biodiversidad y Cultura, a cargo de la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, la vicepresidenta segunda del Consell insular de Eivissa, Marta Diaz, y Adolfo Utor, presidente de Baleària.

Como cierre de los actos del primer día de la feria, el sábado día 17 de noviembre, partir de las 22.15 horas, se celebrará una passarel.la de moda ADLIB a cargo del Consell Insular de Eivissa, que contará con la participación de una quincena de diseñadores y diseñadoras de Eivissa y también con una muestra de baile payés a cargo de la Colla de sa Bodega

Las actividades se reanudarán el domingo día 18 de noviembre, con la realización de una prueba deportiva y a las 11 horas, comenzarán los talleres culturales y patrimoniales seguidos, a partir de las 13.00 horas de la degustación de arroz de matanzas a cargo de Joan Roig, del restaurante Guillemís.

Por otra parte, Baleària ha firmado un acuerdo comercial con el Ayuntamiento de Eivissa para promocionar la ciudad de Eivissa con motivo de la celebración del 20 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco.
El acuerdo incluye que los pasajeros que viajen con la naviera entre el 1 de noviembre de 2018 y el 30 de marzo de 2019 podrán acceder gratuitamente a los principales museos y espacios museizados de la ciudad.
Por su parte, Baleària promocionará la ciudad, los espacios museizados y patrimoniales de la ciudad. Podrán beneficiarse de este acuerdo los pasajeros de las conexiones que tiene la naviera diariamente con los puertos de Barcelona, ​​Valencia, Dénia y Palma en ferry, además de los clientes de la ruta con Formentera.

La feria estará abierta al público especializado y también al público general para dar a conocer los diferentes productos turísticos que oferta la ciudad de Eivissa durante la temporada baja.

Enlace a:
· Programa de la Feria en pdf