Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ses Figueretes

La primera limpieza tendrá lugar este sábado día 17 de noviembre en el barrio de ses Figueretes.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa inicia un programa de limpieza intensiva en los barrios de la ciudad llamado 'Feim dissabte al teu barri', que comienza este mes de noviembre en las calles de ses Figueretes. Se trata de un programa de limpieza intensiva de la ciudad durante la temporada de invierno que complementa los tratamientos que se realizan diariamente en el municipio.

En el barrio de ses Figueretes, se ha programado una intervención en dos fases, la primera tendrá lugar este sábado 17 de noviembre y la segunda el próximo día 24 de noviembre. Los trabajos se realizarán entre las 8 y las 14 horas.

En esta campaña de limpieza en profundidad se tratarán todos los posibles puntos conflictivos de los barrios: manchas de las calles, malas hierbas, limpieza de sumideros y alcantarillado que llevará a cabo la empresa Aqualia y también limpieza de toda la señalización. Estas tareas se complementarán con el trabajo de una educadora ambiental para que perdure el máximo tiempo posible tanto el resultado de este 'Feim dissabte al teu barri' como el de la limpieza ordinaria.

Para incrementar la eficiencia y el rendimiento de los trabajos en las zonas objeto de limpieza no estará permitido aparcar ni circular mientras se esté trabajando.

Desde el Ayuntamiento se quiere incidir en que todo el esfuerzo que se haga en la limpieza de calles no dará resultado sin la colaboración ciudadana. Para informar a la ciudadanía y la previsión de la campaña de limpieza, se repartirán carteles informativos por las calles objeto de este 'Feim dissabte al teu barri'. En los carteles se informa de las calles donde se actuará y de la necesidad de no aparcar ni circular mientras duren los trabajos y por el otro recogen una serie de buenas prácticas dirigidas a vecinos y comerciantes de los barrios para colaborar en la limpieza.

La primera fase del 'Feim dissabte a ses Figueretes', este sábado 17 de noviembre, se concentrará en las calles de Navarra, del País Vasco y calle de Galicia, entre las calles de Formentera y de Ramon Muntaner. En la segunda fase, también en el barrio de ses Figueretes, programada para el 24 de noviembre, se actuará en las calles de Formentera, del periodista Francesc Escanellas y en la otra mitad de las calles de Navarra y de Galicia.
El próximo barrio donde se hará el sábado esta campaña extraordinaria de limpieza es el de Cas Serres.

Esta campaña se lleva a cabo gracias a la modificación del contrato de limpieza de la ciudad que se formalizó el pasado agosto con la concesionaria, Valoriza, y que incrementa los medios destinados a estos trabajos, también durante la temporada baja, para poder ejecutar este tipo de actuaciones específicas.

Enllaç a:
· Limpieza especial "Feim dissabte a ses Figueretes"
· Bando con motivo de las tareas de limpieza especial en el barrio de ses Figueretes