Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fira Eivissa a Dénia

La ciudad de Eivissa, en el marco de celebración del 20 aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial, da a conocer el patrimonio, la gastronomía y cultura.

La Feria Biodiversidad y Cultura que tiene lugar este fin de semana en Dénia registra un importante éxito de participación y visitantes a lo largo del día. Una jornada que contó además con la celebración de una jornada técnica de presentación de las diferentes ofertas turísticas que tiene la ciudad durante la temporada baja y en la que participaron una cincuentena de agencias de viajes, técnicos de turismo de los ayuntamientos de la comarca y plataformas turísticas en línea.

Durante todo el día se están dando a conocer la cultura, el patrimonio, la gastronomía y los productos artesanales de la ciudad en la Feria que tiene lugar en Baleària Port en Dénia y que cuenta con la colaboración del Consell Insular de Eivissa y la Fundación Baleària.
A las jornadas y a la presentación oficial, que tuvo lugar ayer tarde, han asistido el presidente de Baleària, Adolfo Utor, la vicepresidenta segunda del Consell Insular, Marta Díaz y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral.

La ciudad de Eivissa celebra el 20 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial mientras que la naviera conmemora sus dos décadas de actividad. Por este motivo, se ha establecido una colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y Fundación Baleària, para dar a conocer los diferentes productos turísticos de la ciudad conectada con la península con las diferentes rutas de que dispone la naviera durante la temporada baja.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, ha destacado el éxito de participación tanto en la feria, con presencia de numerosos asistentes que han podido ver de primera mano y descubrir los aspectos que otorgan a la ciudad de Eivissa la declaración como Patrimonio Mundial; así como el interés de los sectores turísticos de la comarca en las posibilidades de actividades culturales, patrimoniales y culturales que plantea la ciudad.

La concejala también ha querido dar las gracias a todas las asociaciones, entidades y empresas de la ciudad de Eivissa que han participado en la Feria Biodiversidad y Cultura.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha querido mostrar el compromiso de la naviera con los territorios en los que opera y ha subrayado la estrecha relación que siempre ha unido a la ciudad de Dénia con la capital de la isla balear: "Estamos muy orgullosos de poder mostrar en nuestra sede de Dénia los encantos de Eivissa. Dos territorios que unimos desde nuestros inicios en 1998, poco antes de que la ciudad fuera declarada Patrimonio Mundial. Es un honor celebrar este doble aniversario conjuntamente.
Por su parte, Marta Díaz, destacó la presencia de los diseñadores de la pasarela Adlib, celebrada ayer noche al cierre de la primera jornada, en la ciudad de Dénia, a fin de dar a conocer la industria de la moda de las Pitiusas.

A lo largo de la mañana, durante la última jornada de la Feria, la ciudad de Eivissa promociona las diferentes actividades y citas deportivas que tienen lugar a lo largo del año en la ciudad de Eivissa como la Carrera Patrimonio de la Humanidad.