Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Towanda Rebels

Towanda Rebeldes impartirá una charla, el próximo día 27 de noviembre, sobre la mercantilización del cuerpo de las mujeres. Se trata de una actividad de concienciación y debate organizada en el marco del Día Internacional contra la violencia machista.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa organiza una charla a cargo de las Towanda Rebeldes, como se conoce a las populares actrices Teresa Lozano y Zua Méndez, con un mensaje feminista y belicosamente directo contra la desigualdad en su canal de Youtube, que se realizará el próximo martes, 27 de noviembre, a las 20 horas, en el auditorio de Can Ventosa en el marco del Día Internacional contra la violencia machista.

Las dos actrices, una periodista y la otra humanista, ofrecerán una charla que con el nombre 'Mercantilización de nuestros cuerpos' hablará sin tapujos sobre la explotación que sufren las mujeres cuando sólo se las valora por su cuerpo, como ocurre en la publicidad, o cuando se las trata como una mercancía, como en la trata de mujeres o con prácticas como los vientres de alquiler. 

'Nos han colado muy bien este cuento de que las mujeres ya hemos conseguido la igualdad y poco a poco hemos sido conscientes de la mentira. Para nosotros el feminismo no son unas gafas moradas sino una operación de cataratas que te ayude a ver la realidad', reclaman las Towanda, que serán presentadas por la concejala de Igualdad de Eivissa, Carmen Boned, en la que será su primera conferencia en Eivissa. Esta se podrá seguir también en lengua de signos, gracias a la colaboración de la Federación de Personas Sordas de Baleares (FSIB).

Las Towanda se hicieron populares más allá de la red con la campaña #HolaPutero, donde exponían la prostitución como una forma más de esclavitud de la mujer y criticaban la gravedad de la situación en España, o la del #Yotecreo, donde denunciaban la indefensión de las víctimas de violencia machista, por nombrar sólo dos de las más populares que han puesto en marcha. Tienen claro que la sociedad aún esconde trampas donde se reproducen los roles de inferioridad de la mujer con los hombres, 'es el porno que educa manadas', han dicho, por ejemplo. Este año han editado '#HolaGuerreras', un libro donde instan a las mujeres a 'despertar' al feminismo, que para ellas es una cuestión 'de sentido común, de derechos humanos'. No en vano, dijeron en una entrevista que 'si las feministas somos feminazis, somos los nazis más tontas y torpes del mundo, porque nos matan a nosotras'.

Enlace a:
· Actos Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres