Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carrer de Portinatx

El Ayuntamiento de Eivissa inicia la próxima semana los trabajos de reasfaltado en varios barrios de la ciudad, empezando por la calle de Portinatx, situado en Can Cantó.

A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto iniciar las obras de asfaltado en la calle de Portinatx, en el barrio de Can Cantó, dentro de las tareas del plan de asfaltado, al que hay destinados alrededor de medio millón de euros y que se extenderán a las próximas semanas también en varias calles de los barrios de ses Canyes, Playa d'en Bossa y la Marina. Todos estos trabajos deben estar listos a lo largo del próximo mes, antes de las fiestas de Navidad.

En el caso de la calle de Portinatx, en Can Cantó, está prevista una inversión de 80.613,55 euros, IVA incluido, y es la empresa Islasfalto quien se hace cargo. En esta calle no se podrá estacionar mientras duran los trabajos, primero con el fresado del asfalto viejo y después con el tendido del nuevo firme.

También se han de asfaltar las calles Obispo Huix, Obispo Carrasco y Canonge Joan Planells, todos en el barrio de ses Canyes, en unos trabajos que se estima que han de costar unos 120.000 euros.

Además, se arreglará el firme de las calles de Federico García Lorca, Pablo Picasso, José Vargas Ponce, Blas Infante y Antonio Machado, del barrio de Playa d'en Bossa. En total, asfaltarlos tiene un presupuesto de 135.000 euros.

En el caso de la Marina, se prevé asfaltar las calles de Pere Sala, Aníbal, Antoni Palau y Guillem de Montgrí, con un coste para el Ayuntamiento de cerca de 55.000 euros.

Además del tendido de un nuevo firme, está previsto adaptar los pasos de peatones de estas calles que no cumplan la normativa de accesibilidad, con el rebaje de las aceras y la instalación de pavimento podotáctil allí donde sea necesario.