Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Programa Nadal 2018El Ayuntamiento de Eivissa presenta un programa de Fiestas de Navidad cargado de novedades, más animación y música en las calles y con más barrios con iluminación navideña.

El Ayuntamiento de Eivissa ha preparado un programa festivo en Navidad y Año Nuevo con muchas novedades y más actividades participativas para todos los ciudadanos, además de hitos como los 30 años de la Xacota Pagesa, el encuentro con las tradiciones más ibicencas, que se celebra el próximo 29 de diciembre en la Plaza del Parque, con un arroz de matanzas en beneficio de ADDIF. El encendido de luces, el acto que da inicio al programa, se hará en Vara de Rey el próximo viernes, 30 de noviembre, con la actuación del Coro Infantil del Patronato de Música a los pies del árbol de Navidad, que hace una altura de 16 metros.

A partir de ese momento, se inicia un programa de fiestas que el alcalde, Rafa Ruiz, ha destacado, en la presentación de esta mañana, que se ha hecho pensando en «motivar a la gente desde nuestro municipio y de fuera a que paseen por nuestras calles y animarles a disfrutar de la Navidad en Eivissa, con ideas nuevas que esperamos que sean un éxito», y ha invitado a los vecinos del resto de la isla a visitar «la capital, a poder ser viniendo en autobús». El concejal de Fiestas, Agustín Perea, ha hecho hincapié por su parte en que se han programado «actos para todos los públicos», para que todo el mundo encuentre una buena razón para salir a las calles de Eivissa en estas fiestas navideñas.

Durante todas las fiestas, los vecinos y visitantes de Eivissa podrán disfrutar de la pista de hielo artificial -más sostenible que las convencionales porque el material no requiere electricidad para hacer el hielo ni climatizar las instalaciones- ubicada en la plaza de Albert i Nieto. Allí también los niños y las niñas a partir de 8 años podrán participar en el Laser Combat, un juego de acción que abrirá durante cuatro días en una carpa de 160 metros cuadrados.

El Mercado de decoración navideña y objetos de regalo retorna a su ubicación de Vara de Rey gracias a la veintena de casetas que ha instalado el Ayuntamiento, mientras que los artesanos de es Juvert se mantienen en la Plaza del Parque, un espacio que también acoge novedades como la caseta de la Navidad, donde irán pasando cosas a lo largo de las fiestas.

En la Plaza del Parque también está previsto el "Feim Barrio Feim Nadal", que será especial por su duración de tres días con talleres relacionados con estas fechas como el que enseñará a elaborar el tradicional coca de Navidad o una degustación de salsa de Navidad.

La Navidad animará toda la ciudad
Gracias a la colaboración del colegio Nuestra Señora de la Consolación y la Federación de Vecinos de la Marina y el Puerto, habrá un pesebre viviente los días 19 y 20 de diciembre que ambientará desde la Plaza de sa Font hasta el portal de ses Taules.

Además, el Cor Amics de la Música recorrerá el centro de Eivissa cantando villancicos y, en varias fechas, en las calles más comerciales del municipio está prevista la actuación de las bandas más conocidas de la isla, como The Frigolos, Iván Domenech y Joan Barbé o Rels, en microconciertos programados en horario de mañana y tarde.

La música es una de las protagonistas en estas fechas y hay previstas las actuaciones de las diversas agrupaciones del Patronato Municipal de Música, además del tradicional Concierto de Navidad del Coro y la Banda Sinfónica, programado para el sábado, 15 de diciembre, la recaudación del cual irá destinada este año a la Cruz Roja. También se representará el musical "El Mago de Oz", dirigido por Nadia Banegas, y los títeres del espectáculo con música en vivo de 'La cigarra y la hormiga', de la Cía. Xip Xap. El C-19 organiza para los jóvenes del municipio un concurso de DJ con la colaboración de Eivissa Blau Music y la Escuela de Navidad "Navidades del Mundo" para los niños y niñas, entre otras actividades.

Otra novedad de estas fiestas es el pasacalles navideño, con la animación de Acrobati-k, que recorrerá las calles de la ciudad, además de los tres días de talleres de circo que acogerá el Polideportivo des Viver los tres primeros días de enero. Tras el éxito del año pasado, los tres Reyes Magos volverán a llegar a Eivissa a la plaza del Martell, antes de participar en la Cabalgata Real con que termina el programa festivo de este año y que acabará en s'Alamera.

El Ayuntamiento de Eivissa destina a estas fiestas un total de 210.000 euros, además de otros 148.000 que cuesta la iluminación navideña tras su adjudicación en concurso por dos años. La decoración navideña se extiende este año en el barrio Pratet y también se iluminan las redondas de sa Real, Can Misses y la avenida de España. El año pasado el presupuesto para las Fiestas de Navidad fue de 180.000 euros, además de los 170.000 del alumbrado ornamental.

Enlace a:
· Programa completo de las Fiestas de Navidad en pdf
· Corte de voz del Alcalde d'Eivissa, Rafa Ruiz