Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc de la Pau

El Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha las obras de mejora del estado ambiental del lago del Parque de la Paz, que estarán terminadas a lo largo del mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado estos días una serie de obras que permitirán mejorar el estado ambiental y ecológico del lago del Parque de la Paz, unos trabajos que se espera terminar a lo largo del próximo mes de diciembre y que tienen un coste de 41.635 euros. Se considera que, por su construcción, este pequeño lago no funciona con unas condiciones biológicas óptimas, lo que se espera solucionar con un proyecto que interviene tanto en la obra civil como la fontanería y el alumbrado de esta masa de agua, para mejorar el funcionamiento de este ecosistema'.

En cuanto a la obra civil, se quiere levantar unos centímetros los bordes del pequeño lago del parque para darle más profundidad y así reducir el calor que hace subir la temperatura de su agua. Aparte, también se quiere conseguir una menor infiltración de aguas y materiales, que actualmente se produce cuando las precipitaciones son intensas y causa el depósito de nutrientes y lodos en el fondo.

Llac Parc de la PauAdemás, se mejorará toda la fontanería del lago para dotarlo de un sistema de drenaje e impulsión ajustado a su dimensión y tratar de solucionar los malos olores ocasionales y la acumulación de suciedad causadas por el mal funcionamiento de los actuales sistemas. De hecho, hasta ahora la balsa debía vaciar un mínimo de dos veces al año para ser limpiada en profundidad, lo que desde el Consistorio se considera un desperdicio de un recurso tan valioso como es el agua en nuestro municipio.

Las mejoras previstas incluyen dotar de skimmers e instalar un sistema de filtrado, que hasta ahora era casi inexistente, a fin de que las nuevas bombas de impulsión hagan remover la suciedad y el material vegetal de los árboles que va cayendo en el lago y así evitar su acumulación a su fondo.

Asimismo, en estos trabajos se renovará la iluminación de las plataformas y el pequeño lago para dotarlo de LEDs y un proyector que permitirán ir variando los colores además de reducir el consumo energético.