Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia Internacional lluita contra la SIDA

El Ayuntamiento de Eivissa se suma y apoya el Día Mundial de la lucha contra el Sida que se celebra el día 1 de diciembre y que este año tiene como lema 'Conoce tu estado', momento en que se anima a todo el mundo a conocer su estado serológico.

Durante los próximos días se podrá ver en la fachada del edificio municipal del Ayuntamiento de Eivissa una pancarta de la lucha contra el Sida. Asimismo, durante todo el fin de semana, se iluminarán de color rojo las tres fuentes de la ciudad ubicadas en el paseo Juan Carlos I, la plaza Enrique Fajarnés y la fuente de playa den Bossa, así como la iluminación ornamental del paseo de Vara de Rey. Desde la concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, también se han pintado varios bancos de color rojo en el barrio de Can Misses.

Desde hace 30 años, cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida. Se trata de un día en que personas e instituciones de todo el mundo unen esfuerzos para fomentar la concienciación en relación con el VIH y mostrar solidaridad internacional. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en cuanto a la prevención y el tratamiento en el resto del mundo.