Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Detencions Policia Local

La Policía Local de Eivissa ha frustrado esta pasada madrugada el intento de robo en un bar de la avenida de Ignasi Wallis y ha detenido al presunto autor, acusado de un delito de robo con fuerza. La Policía Local arrestó también a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia, y también en consumo de cannabis, tras interceptarlo haciendo maniobras incorrectas mientras circulaba por la calle Josep Verdera.

A las 04:05 horas de esta pasada madrugada los agentes de la Policía Local han observado como un individuo trataba de forzar la valla de rejas y la puerta de vidrio de un bar situado en la avenida de Ignasi Wallis, en el cruce con la calle de Cabrera. Al verse sorprendido, el hombre trató de huir, tirando varios objetos mientras corría. Pero los agentes pudieron detenerlo y proceder a su detención por un delito de robo con fuerza.

Además, fueron recogidos del suelo varios billetes que el individuo había tirado en la vía pública en la huida. El detenido, de 28 años, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de su paso a disposición del juez por estos hechos.

Por otra parte, a las 00:25 horas de esta pasada noche, una patrulla observó como un conductor hacía varias maniobras incorrectas mientras circulaba por la calle Josep Verdera, por lo que procedieron a ordenar la parada del vehículo. El conductor del coche mostraba evidentes indicios de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que se le practicaron las pruebas de detección de estas sustancias, dando positivo en ambas.

Así, el hombre marcó un nivel de alcohol de 0,79 mg por litro de aire espirado en las dos pruebas y también dio un resultado positivo en el drogotest por consumo de cannabis. Por todo ello, se abrieron diligencias judiciales contra este conductor, de 37 años de edad.

La Policía Local de Eivissa también ha detenido a un hombre de 28 años acusado de robar varias prendas en dos comercios del barrio del Eixample y de agredir a un policía cuando éste intentaba detenerlo tras uno de los robos.

La detención se produjo a las 10.45 horas cuando un agente motorizado, destinado al área comercial del barrio del Eixample, fue requerido por la propietaria de un establecimiento situado en el área de las calles de Bartolomé Vicente Ramón y de Vicente Cuervo informándole que un individuo que caminaba por la acera acababa de robar una chaqueta de su tienda. El agente le trató de parar el paso con su moto para detenerlo, pero el hombre le dio un fuerte empujón.

Ambos cayeron al suelo junto con la moto del agente, que sufrió algunos daños. El presunto delincuente intentó huir forcejeando para intentar deshacerse del agente, pero este lo pudo reducir y ponerle las esposas.

Después de registrar el detenido, en el interior de una bolsa que llevaba se le encontraron otras cinco prendas de otro establecimiento comercial de la zona, así como un destornillador de grandes dimensiones. Las seis prendas intervenidas tienen un valor conjunto de unos 200 euros aproximadamente.

El detenido fue trasladado al Centro de Salud de Vila para recibir atención sanitaria, dado que presentaba algunos rasguños, y luego fue entregado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que se hiciera cargo de las diligencias.