Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cetis Ajuntament Eivissa

La institución tendrá ahora un máximo de tres años para convocar las oposiciones, lo que permitirá dar más estabilidad a la plantilla municipal.

El Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local una oferta de empleo público de 32 plazas, lo que permitirá cubrir vacantes que se han ido sucediendo durante 2018 o sacar a provisión definitiva puestos de trabajo que actualmente están cubiertos por personas contratadas de manera interina. Según la ley actualmente en vigor, el Ayuntamiento tendrá 3 años para sacar las oposiciones correspondientes a estas plazas, lo que ayudará a dar estabilidad a la plantilla municipal, con un índice elevado de interinidad.

La oferta de empleo público de este año se acoge a los supuestos previstos en la Ley de presupuestos de 2018 para las entidades que cumplen con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto. Así, durante los próximos años saldrán a concurso las siguientes plazas:
3 plazas de auxiliar administrativo/a
1 plaza de auxiliar socio-sanitario
3 plazas de policía local
1 plaza de operario/a de limpieza
1 plaza de operario/a de jardinería
1 plaza de arquitecto/a superior
1 plaza de educador/a infantil
3 plazas de letrado
3 plazas de portero macero
1 plaza de responsable de mantenimiento y contenidos página web
1 plaza de técnico/a medio de gestión de programas
1 plaza de técnico/a de cultura
2 plazas de auxiliar de servicios
2 plazas de cocinero/a
6 plazas de operario/a de limpieza

Además, se proveerán por promoción interna:
1 plaza de administrativo/a
1 plaza de oficial de la policía local

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Eivissa, Estefanía Torres, explica que es importante aprobar la oferta antes de que acabe el año para que no se pierda la posibilidad legal de convocar todas estas plazas. 'Durante 2019 se deberá combinar el trabajo de finalizar la Relación de Puestos de Trabajo que actualmente tenemos en marcha y que fijará un mejor organigrama de la institución y una mejor descripción de las tareas de cada trabajador, con la convocatoria de las plazas que se consideren más urgentes de todas las que ahora ya podremos ir convocando', señala Torres. En todo caso, la concejala matiza que ello no supondrá una mejora visible para los departamentos que necesitan refuerzo urgente, dado que la Ley de Presupuestos no permite un aumento de la contratación en función de las necesidades de cada ayuntamiento sino que fija unas tasas que hacen que sólo se puedan cubrir las vacantes o crecer plantilla en unos supuestos todavía demasiado restrictivos. 'Confiamos en que en futuros presupuestos tendremos un margen más amplio para poder crecer y dar salidas a algunos departamentos municipales que actualmente tienen un déficit de personal importante', añade la responsable de esta área municipal.

Enlace a:
· Corte de voz de la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Eivissa, Estefanía Torres