Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Drogotest

Detectan a un conductor que había consumido todas las sustancias que detecta el drogotest en un control.

La Policía Local de Eivissa ha intervenido en el auxilio a un motorista atropellado esta pasada noche por un coche que ha huido tras el accidente y después ha sido localizado y detenido el conductor huido, que ha dado positivo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de consumo de drogas.

El accidente se ha registrado en torno a las 22.30 h de la noche del lunes, 27 de diciembre, en Puig d'en Valls, en la intersección del Camí Viell de Sant Mateu con la calle de San Antonio de este núcleo. Los agentes habían sido notificados por el 112 que el accidente se había producido en el cruce del Camino Viejo con la calle de es Raspallar, dentro del término de Eivissa, pero a pesar de estar fuera del municipio (a 200 metros), los policías han acudido al siniestro para auxiliar a la víctima junto con los sanitarios del 061.

Los agentes también han recogido testimonios de los hechos, que han podido aportar parte de la matrícula del vehículo fugado y han descrito el conductor y también los daños que había sufrido el coche. Tras una batida por el área, los agentes han podido localizar un vehículo estacionado en el aparcamiento de un almacén de alimentación cercano y al conductor, cuando trataba de esconder en el maletero el parachoques delantero de su vehículo, que había sufrido daños en el accidente.

En las pruebas practicadas al detenido, éste dio positivo en el alcoholímetro (0,33 mg/l y 0,34 mg/l) y también se le detectó que había consumido cocaína, THC y anfetaminas.

El motorista herido ha sido trasladado a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario. Las diligencias de las pruebas realizadas han sido trasladadas a la Policía Local de Santa Eulària, que se hicieron cargo de las diligencias penales una vez personados en el lugar.

Por otra parte, el conductor de un SEAT León ha dado positivo en todas las sustancias que detecta el analizador: cocaína, opiáceos, THC, anfetaminas y metanfetaminas. El hombre fue detenido en un control preventivo hecho a las 3.00 horas de la pasada madrugada en la avenida de Bartomeu de Rosselló.

Por estos hechos, el conductor puede ser sancionado con hasta 1.000 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné.

En el mismo control preventivo también se iniciaron diligencias penales contra una conductora que dio positivo en la prueba de alcohol con un resultado de 0,76 mg/l y 0.70 mg/l.