Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

UA27

En el próximo mes de febrero se prevé comenzar la licitación de las obras.

El Ayuntamiento de Eivissa saca a exposición pública el proyecto de rehabilitación de los edificios ubicados en las calles Alta y Retiro del barrio de sa Penya, la UA27.
Una vez que los servicios técnicos de Urbanismo y Casco Histórico del Ayuntamiento de Eivissa han finalizado los proyecto ejecutivo de la UA27, a partir del viernes, día 4 de enero, quedará a exposición pública hasta el día 31 de enero. El proyecto se podrá consultar en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa en horario de 8 a 14 horas.

El proyecto ejecutivo, elaborado por los técnicos municipales Ángela Rodríguez, Óscar del Rincón, Javier Pons y Manuel Navarro, prevé la rehabilitación del inmueble y la construcción de 11 viviendas de alquiler y un equipamiento municipal. Con este trámite, el proyecto de rehabilitación de la UA27 entra en la última fase administrativa y se prevé sacar a licitación las obras durante el mes de febrero para iniciar la construcción durante el primer semestre del año.

Se trata de un edificio municipal, ubicado entre las calles Alta y Retiro, donde se han previsto 11 viviendas de protección oficial de entre 45 y 75 metros cuadrados en una superficie de 940 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, planta sótano y dos plantas.

Las viviendas contarán con una o dos habitaciones con sala de estar, comedor y cocina. Se construirán siguiendo criterios de ahorro energético y tendrán los accesos por la calle Alta. Además se incorpora un espacio para equipamientos de 273 m2.
Para el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, 'el proyecto tiene un doble objetivo, por un lado rehabilitar un espacio emblemático en la ciudad y por otro, facilitar el acceso a la vivienda a la ciudadanía de Eivissa', por este motivo, el concejal de Patrimonio ha destacado que 'desde el Ayuntamiento de Eivissa se seguirán dando pasos para la recuperación del barrio de sa Penya que ha estado demasiado tiempo separado de la ciudad y facilitar viviendas en la ciudad. Son puntos muy positivos que debemos valorar positivamente y que son fruto del trabajo constante durante los últimos años'.

El proyecto está impulsado y financiado por el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad y contará con un presupuesto de 2.284.805 millones de euros.
El proyecto incluye además de la reordenación de toda la estructura del edificio con el derribo de las partes añadidas y parasitarias, pasando de 44 infraviviendas a 11 viviendas. También prevé la reurbanización de dos calles con la mejora de las infraestructuras y la creación de un nuevo espacio público.