Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Premis literaris

Los miembros del jurado de los premios Literarios Ciutat d'Eivissa 2018 han fallado los ganadores y ganadoras de la XXVI edición del Premio Narrativa, Narrativa Infantil y VI edición del premio de Poesía Ciutat d'Eivissa.

En cuanto al Premio Narrativa, al que se habían presentado dos obras, el jurado ha escogido la obra "Emprendades", de la autora Otilia Corona Bonet, ibicenca residente actualmente en Girona. El premio está dotado con 2.300 euros.
La obra ganadora del VI Premio de Poesía Ciutat d'Eivissa, dotado con 1.000 euros, ha sido el poemario "Els colors de la terra", de Andreu Vila Pascual, originario de Barcelona y residente en Sant Josep de sa Talaia. Este año el Premio de Narrativa Infantil, dotado también con 1.000 euros, ha quedado desierto ya que los miembros del jurado consideraron que ninguna de las tres obras presentadas tenían el nivel requerido para el premio que se otorga.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha querido felicitar a los ganadores y ganadoras de la 25 edición de los Premios Literarios Ciutat d'Eivissa, unos premios que mantienen la calidad y que continúan creciendo año tras año.
La presentación de los libros ganadores se hará durante la celebración de los actos de Sant Jordi de 2019.
El jurado ha estado formado por la representante de la editorial Balàfia Postals, editora de los Premios, representantes del mundo de las letras propuestos por el Institut d'Estudis Eivissencs, representantes de los medios de comunicación local, escritores y escritoras locales, y el ganador del premio de Poesía de la edición anterior, que han seleccionado las obras galardonadas.