Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Museu Diocesà

El Museo Diocesano de la Catedral de Eivissa recibe 375 visitantes de media diaria durante el horario de apertura ampliada a los visitantes gracias al personal contratado con la ayuda del Ayuntamiento de Eivissa.

El Museo Diocesano de la Catedral de Eivissa ha recibido la visita de 41.276 personas desde mediados del pasado mes de julio, cuando se reabrió al público, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa con el Obispado de las Pitiusas. Fruto de este acuerdo, la Corporación aporta la dotación presupuestaria necesaria para poder contratar al personal para garantizar que el centro museístico pueda ser visitado en horario de mañana durante todo el año y de forma gratuita. La intención del Ayuntamiento és firmar un nuevo convenio para mantener este servicio a los residentes y turistas también durante 2019.

Esta cifra de visitas sitúa en 375 la media de personas que han accedido al museo desde su reapertura. Durante los diez días de julio que ya recibió visitantes, después de un año cerrado, se registraron 2.769 entradas. Para los 22 días de visita de agosto la cifra llegó a las 8.667 personas, 393 cada día. En septiembre se registró el máximo del año, con 8.941 visitantes y una media diaria de 425 personas. En octubre (20 días) los visitantes fueron 7.240, con 362 diarios. En noviembre la cifra descendió a las 3.141, 157 personas diarias y en los 17 días hábiles de diciembre han sido 1.756, a razón de 103 visitantes al día.

Cabe decir que estas cifras indican el elevado interés en visitar el fondo del Museo Diocesano, dado que la apertura es de tres horas y media diarias (entre las 10 y las 13.30 horas).

En el marco de esta colaboración, la concejalía de Comercio y Turismo de Eivissa también ha editado 6.000 folletos informativos, en catalán, castellano, inglés y alemán, que se han distribuido en las oficinas de información turística del municipio para dar a conocer la historia de la Catedral de Eivissa, construida en el siglo XIII, y su importancia arquitectónica en la ciudad.

Este folleto y la posibilidad de mantener abierto el Museo Diocesano nace de las demandas que los turistas han hecho llegar a las oficinas de información turística en las que solicitaban información de la historia de la ciudad y la Catedral de Eivissa.

El Museo Diocesano fue fundado en 1965 y se encuentra ubicado en la sacristía de la Catedral de Eivissa. En su interior se guarda una custodia de orfebrería gótica y unas tablas góticas de Valentín Montoliu, además de una colección de joyería tradicional.