Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament Eivissa - SOIB - Gobierno de EspañaEl Ayuntamiento de Eivissa incorpora 13 personas que durante los seis próximos meses trabajarán en distintas áreas municipales dentro del programa SOIB Visibles.

El Ayuntamiento de Eivissa ha incorporado hace unos días a las 13 personas que integran el segundo grupo de trabajadores contratados en el marco del programa Visibles 2018 del Servicio Balear de Ocupación (SOIB), que forma parte de las políticas activas de empleo de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria orientadas a favorecer la contratación de personas de más de 35 años en paro de larga duración y financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Estas personas han sido recibidas esta mañana por el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, que les ha agradecido el trabajo que harán los próximos meses a la Corporación. 

El primer grupo de este contingente, formado por cinco personas, se incorporó al Ayuntamiento en julio del año pasado y ha estado trabajando hasta el 31 de diciembre. Por lo tanto el total de personas que se han beneficiado de este programa y han podido encontrar un trabajo en el municipio será de 18 en la convocatoria correspondiente a 2018.

En el marco del programa SOIB Visibles, los beneficiarios obtienen un contrato de trabajo de seis meses y por cada uno de ellos el Ayuntamiento de Eivissa recibe una subvención de los costes salariales con un importe máximo mensual de 1.800 euros por trabajador. Además, está prevista una subvención por los gastos de las acciones complementarias de hasta un máximo de 300 € por persona, como por ejemplo la obtención de carnés profesionales para cada uno de los trabajadores. La incorporación de estas personas permite al Consistorio acometer obras y servicios de interés general y social, con el beneficio añadido de que se mejoran las posibilidades de inserción de estas personas que han pasado por la institución.

SOIB VIsiblesLos 13 trabajadores incorporados esta semana y hasta el próximo 13 de julio se han destinado a cubrir 6 plazas de auxiliar administrativo; 2 de auxiliares de servicios; 3 de operarios de obra y 2 de operarios de limpieza. Los cinco que trabajaron hasta finales del año pasado ocuparon tres plazas de operarios de obra, una de auxiliar administrativo y otra de limpieza.

Los requisitos para acceder a este programa son tener más de 35 años, aunque la prioridad es en primer lugar para los mayores de 53, y haber estado parado al menos durante 12 de los últimos 18 meses, preferentemente sin que haya percibido prestaciones o subsidios en este periodo.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que, en el actual marco de restricciones a la contratación de más personal público, los usuarios del programa Visibles SOIB ayudan a prestar unos servicios que, de otra manera, no podrían cubrir 'como merece la ciudadanía del municipio' y expresó su confianza en que el nuevo Gobierno del Estado levantará 'pronto' las leyes que impiden incrementar su personal en las administraciones saneadas.

Enlace a:
· Corte de voz del Alcalde de Eivissa, Rafa Ruíz