Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Web Erasmus+La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa participa por primera vez en el programa Erasmus + con un intercambio con estudiantes de la región francesa de Coëvrons para poner en valor la biodiversidad y la práctica de deportes en la isla.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa ha recibido la acreditación para participar en el programa Erasmus +, que se abre a los estudiantes de Secundaria de los países de la Unión Europea. Los jóvenes usuarios del Centro de Creación Joven C-19, trabajan ya para poner en marcha el próximo verano el primer proyecto en el marco de este programa europeo: un intercambio con estudiantes franceses, de la región de Coëvrons.

El proyecto surge con el fin de complementar la oferta de actividades de ocio educativo que se proponen a los jóvenes del municipio. En este sentido, para el Erasmus + son ellos los que preparan las actividades, con la idea de recoger todo lo que quieren enseñar de Eivissa a los jóvenes franceses. El grupo de Coëvrons ya se sabe que será de 14 personas y que viajarán a la isla del 30 de julio hasta el 10 de agosto.

Los participantes de Eivissa son los usuarios del programa de ocio y tiempo libre 'Descubre el C-19', que se desarrolla durante los nueve meses que dura el curso escolar, y también los que acuden a actividades de profesores externos del centro. Para prepararse para la visita, cada viernes por la tarde, de las 18 a las 19.30 horas, los jóvenes que harán de anfitriones aprenden inglés de forma dinámica. Porque otro de los objetivos de este programa europeo es fomentar las relaciones entre los participantes y la cooperación entre personas de países y lenguas diferentes.

El sentido del intercambio es crear un marco intercultural para descubrir las diferencias y similitudes de jóvenes de la misma edad y distintos orígenes. También se pone en valor la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y el deporte, que es el nexo de unión en este proyecto. Así, las actividades que se preparan para los jóvenes franceses tienen una parte lúdica, con la práctica de deportes de aventura, y otra de contribución al respeto por el medio ambiente, para sensibilizar a los jóvenes visitantes sobre la biodiversidad de Eivissa.