Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Control Polica LocalLa Policía Local de Eivissa denuncia a 41 conductores que han dado positivo por drogas en el total de controles efectuados durante el mes de enero.

La Policía Local de Eivissa ha sometido al drogotest, la prueba de detección de estupefacientes, a 46 conductores en los diferentes controles de tráfico realizados durante el pasado mes de enero, de los que finalmente 41 dieron un resultado positivo. Por estos hechos, 40 de los infractores se enfrentan a una sanción que implica la retirada de seis puntos del carné y multa de 1.000 euros. El caso restante dio un resultado considerado de nivel penal, por lo que se han iniciado diligencias judiciales en su contra.

Por sexos, 30 de los casos positivos de consumo de drogas detectados fueron hombres, frente a las 11 mujeres que habían tomado algún estupefaciente antes de ponerse al volante. La franja de edad de los infractores va de los 20 a los 48 años.

En cuanto a las sustancias detectadas, en 17 ocasiones al infractor se le detectó el THC, el principio activo del cannabis; en otras 15 pruebas la droga que se había consumido era la cocaína; otros 7 conductores habían consumido anfetaminas y a los últimos dos se les interceptó después de haber tomado opiáceos.

Todos los controles se hicieron por el turno de noche de la Policía Local de Eivissa en diversas ubicaciones de la ciudad, en los barrios de ses Figueretes, Playa d'en Bossa, en el entorno del puerto, en el Eixample y en las principales avenidas de entrada a la ciudad.