Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cementeri vellDesde hoy ya se empieza a aplicar el nuevo reglamento municipal de cementerios aprobado por el Ayuntamiento de Eivissa que será de aplicación en los dos de que es titular la Corporación: tanto el Cementerio Viejo como el Nuevo. La reglamentación ha entrado en vigor con su publicación en la edición de hoy del Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y es una modificación de la norma que pone al día la que ya tenía aprobada el Ayuntamiento.

El reglamento determina aspectos como el proceso para la obtención de parcelas dentro de los cementerios, regula el derecho edificatorio y la vigencia de cualquier permiso para construir en su interior. También determina los derechos de los usuarios y clarifica la sucesión de estos a sus descendientes, además de establecer en qué condiciones la administración podrá actuar de oficio.


También establece qué se puede edificar dentro de los recintos mortuorios y deja en manos del Ayuntamiento la posibilidad de intervenir en los casos que se considere que hay elementos que atentan contra la dignidad del recinto.

Otro de los puntos del reglamento enumera los elementos de que debe disponer cada uno de los dos cementerios y regula su uso en casos que pudiera proceder, como en el caso de las capillas.

Se trata de una actualización que elimina "algunas contradicciones" que había en el anterior reglamento y da "mayor seguridad" a "un servicio municipal fundamental", según ha dicho el concejal de Cementerios y Movilidad, Juanjo Hinojo.