Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

HPO platja d'en BossaGobierno Balear y Ayuntamiento de Eivissa presentan los proyectos ganadores del concurso para la construcción de dos promociones de vivienda pública en el barrio de playa d'en Bossa. En total, el próximo mes de abril, se iniciará la construcción de 86 nuevas viviendas públicas, por un valor de 11 millones de euros, en la ciudad de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado de la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, el conseller de Ordenación del Territorio, Marc Pons, y el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, han presentado este mediodía los proyectos ganadores para la construcción de dos promociones de viviendas públicas en el barrio de playa d'en Bossa.

El conseller de Ordenación del Territorio, Marc Pons, ha afirmado "que estos proyectos son una apuesta de vivienda pública en la isla de Eivissa que, para ser una realidad, se ha necesidad de la implicación del Ayuntamiento de Eivissa que ha jugado un papel fundamental". Estos proyectos presentan una importante calidad arquitectónica y cuentan con medidas ambientales actuales. La licitación de los dos proyectos sale en los próximos días y las empresas podrán presentar ofertas durante 20 días.
Pons ha dicho que con estos proyectos "estaremos en condiciones de que durante el mes de abril se inicien las obras, junto con la promoción de la calle Xarc, con un total de 86 nuevas viviendas por un valor de 11 millones de euros. Un esfuerzo estratégico y un paso adelante. Vendrán más proyectos e iremos trabajando con los ayuntamiento para hacerlo posible".

El alcalde de Eivissa ha destacado que "desde el Gobierno Balear, el Consell Insular de Eivissa y el Ayuntamiento, desde un primer momento, nos pondremos a trabajar para resolver la dificultad de acceso a la vivienda. Veníamos de una política de vivienda progresista que, durante la anterior legislatura fue parada. Esta presentación de hoy es una línea de trabajo en la que seguiremos trabajando".

Por su parte, la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, ha destacado que "veníamos de un tiempo de falta de inversión y proyectos y durante esta legislatura se ha hecho una buena política de vivienda pública y ahora tenemos estos frutos". La presidenta ha agradecido la cesión de los tres solares por parte del Ayuntamiento de Eivissa y ha destacado "la sensibilidad y prioridad de este equipo de gobierno en poder hacer realidad uno de los derechos más importantes de la ciudadanía que es el acceso a la vivienda".

En estas dos parcelas, en el barrio de Playa d'en Bossa, el Plan de Vivienda del Gobierno Balear prevé la construcción de 67 viviendas de promoción pública con una inversión de 8 millones de euros. Ambas parcelas están situadas en el barrio de Playa d'en Bossa. La primera, en la calle Pere Matutes, tiene 1.850 metros cuadrados y se prevén 24 viviendas. El diseño ganador ha sido el realizado por el estudio de arquitectura Estudi08014.
La segunda parcela está situada en la unidad de actuación 14, pendiente de desarrollar, y dispone de una superficie de 2.936 m2 de superficie donde se prevé la construcción de 43 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler con habitaciones de 12 m2 de superficie, puertas de gran formato y un módulo de cocina-comedor. El estudio de arquitectura ganador del diseño ha sido peris + toral.arquitectes.

Además, hay que recordar que el Ayuntamiento de Eivissa también cedió una tercera parcela ubicada en la calle des Xarc, en el paseo marítimo, donde se prevé una inversión de 2,2 millones de euros.