Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

MusicaulaEivissa acogerá la décima Gran Final del MusicAula School Festival, el concurso juvenil que galardona el talento musical en los colegios e institutos de todo el Estado.

El festival juvenil más importante de todo el Estado, el MusicAula School Festival ha elegido Eivissa para celebrar la Gran Final de su 10ª edición, que se realizará el próximo 29 de junio en el auditorio del Parque Reina Sofía, situado al pie de las murallas de Dalt Vila. Las inscripciones para poder participar en este concurso están abiertas desde el pasado 30 de enero y hasta el 10 de abril. Los grupos y solistas deben tener entre 13 y 25 años, y su participación debe tener el apoyo de algún profesor responsable de su centro educativo a la hora de inscribirse.

Los participantes deben presentar una canción con letra y música originales y presentarla a la organización del festival en la web www.musicaula.com. Para superar las sucesivas fases, los aspirantes a llegar a la Gran Final competirán para recibir el mayor número de votos del público y la mayor puntuación de un jurado formado por un equipo de profesionales de la industria musical y la comunicación, así como para profesores de la prestigiosa escuela de música Berklee, con sede en Boston (EE.UU.) y Valencia.

Además, los participantes deberán publicar un vídeo autoproducido en el que se presentarán al público mostrando su centro educativo, el local donde ensayan, opiniones de amigos y familiares, en definitiva, elaborar un reportaje promocional que deberá tener como sintonía la canción presentada al concurso. Con este videoblog los organizadores de MusicAula quieren potenciar las habilidades de producción y expresión artística.

Los concursantes preseleccionados actuarán en diferentes semifinales en todo el Estado para elegir los cinco grupos y solistas que actuarán en la Gran Final de Eivissa. Todos los finalistas y los semifinalistas que no se hayan clasificado para este recital a los pies de la muralla de Dalt Vila están invitados a un minicrucero que hará el viaje de ida y vuelta de la Península en Eivissa, con una fiesta a bordo.

A lo largo del concurso y en la final, los participantes tendrán la oportunidad de actuar con importantes artistas consagrados del panorama nacional que se darán a conocer a partir de la feria Aula que se hace a finales de marzo en el Ifema de Madrid, donde MusicAula contará con un escenario donde actuarán diferentes músicos conocidos. También podrán optar a numerosos premios como la grabación de un videoclip, material musical y conciertos promocionales, entre otros muchos galardones.

El Ayuntamiento de Eivissa colabora con una aportación de 15.000 euros con este certamen que, además de promover la cultura musical, también apuesta por el ocio saludable entre los jóvenes. Esta aportación incluye el coste del montaje técnico del espacio donde actuarán los grupos y la seguridad del festival, además de la actuación de las formaciones y solistas participantes y del grupo invitado a la Gran Final.